Madrid Music Days vuelve a sus orígenes

La cuarta edición del congreso cambia de formato 

Poca gente, por no decir ninguna, confiaba en el regreso de las jornadas de Madrid Music Days porque no ha habido ningún tipo de bombo al respecto cuando en sus dos últimas y ambiciosas ediciones tuvimos noticias suyas a más de tres meses vista. Sin embargo, su retorno es casi por sorpresa con apenas una semana de antelación y con su celebración mañana mismo en el Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3) en pleno centro de Madrid. Una vuelta a sus orígenes en una jornada concentrada en 10 horas (aunque habrá más durante el resto del año) en un lugar más pequeño y sin que los asistentes tengan de desembolsar un Euro para disfrutar de sus actividades in situ.


El programa de mañana contará con varios debates y demostraciones realmente interesantes. El primero de ellos será la estrella de esta edición. Night Majors: Conciliando la noche es un encuentro entre Mirik Milan (Berlin Night Mayor), Lutz Leichsenring (Amsterdam Night Major), Laia Gasch (London Night Major), Alan Miller, Pedro Serrano (Presidente de Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid , Noche Madrid) , Vicente Pizcueta (Portavoz de Asoc. de Empresarios del Ocio y el Turismo de Madrid), Ana Méndez (Ayto. Madrid) y Enrique Villalobos (Presidente de la FRAM) donde se resalta la figura del Alcalde de Noche de grandes ciudades europeas encargadas de encontrar el equilibrio entre el ocio nocturno y los derechos de descanso de los vecinos. El gran avance es que alguien del Ayuntamiento del Madrid se persone en este debate y se pueda discutir abiertamente de los problemas de Madrid y ponerlos en contraposición con los consejos y experiencias de los Night Mayors de otras ciudades. Quizá sea el germen de algo positivo para la maltrecha noche madrileña.

Además durante esta jornada también habrá diferentes presentaciones, Q&A y Workshops y Showcases. En una de las presentaciones estará Cora Novoa (Dj, productoria y responsable de la plataforma Seeking The Velvet) en una ponencia llamada Cómo diseñar un modelo de negocio en la industria musical desde tres visiones diferentes: técnica, comercial y creativa. También se contará con el mítico José Padilla, para hablar del ayer y hoy del sonido balearic en un Q/A que finalizará con un showcase de Ibiza Sounds.

En cuanto a los workshops vendrán de la mano de Julio Navas y Julio Posadas, el primero para mostrar el famoso Reactable que cumple una década. Se trata de un popular instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta. Creado en Barcelona y que popularizó Björk en una de sus giras. Por su parte Julio Posadas hará una demostración de cómo crear una producción desde cero y en tiempo real. Ideal para curiosos y amateurs que aún no tengan conocimientos muy avanzados en técnicas de producción.

Por la tarde habrá una ponencia sobre temas legales en una exposición sobre seguros de propiedad intelectual, patentes y marcas. David Sanza de Sanza Corredores y fundador de la Asociación Madrileña de Corredores de Seguros y Manuel Aguilar Presidente de la Fundación SGAE serán los profesionales encargados de arrojar luz sobre una de las partes más farragosas del sector.

El punto final de los debates en la Fundación Telefónica llegará con una mesa redonda llamada Mapa Actual de la Electrónica en la que participarán HD Substante (DJ, Bass Valley), Matthew Hoag (The Bullitt Agency) y Víctor Soriano (Vicious Radio).

Por la noche, a eso de las 21:00h, Madrid Music Days se traslada a la Sala Siroco para que sus asistentes puedan disfrutar del elemento que lo mueve todo: la música. Una serie de actuaciones como un directo de Víctor Santana bajo su pseudónimo experimental 28024, Dj´s muy activos en la escena House madrileña como Sandro Bianchi y Be Lanuit y la oportunidad a una nueva cara como es Savino.

Para el jueves 2 la promotora Hustle invitará por la tarde a un Meet&Drink hasta completar aforo en el Barrio de Salamanca y el viernes por la noche Wally López convoca a todos los asistentes de la jornada anterior a la apertura de su nuevo club para cerrar este primer asalto de Madrid Music Days.

Comentarios