Magit Cacoon en total plenitud en Rebellion

El subsello de Crosstown Rebels edita un EP de cinco cortes de la israelí

No voy a mentir si digo que cuando me enteré que Damian Lazarus había fichado a Magit Cacoon para que firmase un EP en Rebellion tuve miedo de que la isrealí comprometiera su sonido del mismo modo en que Benítez traicionó su idea balmpédica en el 0-4 del Barça en el Bernabéu, cuando el cuerpo le pedía alinear contención en lugar de imaginación, para contentar al mandamás de la entidad que paga los cromos más caros. Si uno repasa su excelente álbum Other Dimension en Upon You (quizá pasó demasiado desapercibido el año pasado) y lo compara con la trayectoria de Rebellion podía haber una relajación por parte de la de Tel Aviv acomdándose a lo que uno podría esperar de este etiqueta. Por suerte no ha sido así y Subterranean Fiction EP es una obra donde Magit Cacoon expande su buen hacer en el estudio.


Va tan sobrada que ni siquera es necesario recurrir a remezcladores. Un lanzamiento con cinco cortes originales donde la israelí plantea un viaje a través de la fina línea que separa al Techno y al House. El tema con el que abre el EP es 'Journey To Venus' y ya marca la pauta de los derroteros por los que nos va a llevar. Un House de toque marciano y espacial que además cuenta con la voz de Hideyo Blackmoon potenciando esa sensación de música galáctica. En la misma onda pero inmiscuyéndose en patrones de un Techno algo más marcial presenta 'Subterranean Fiction'. Combustión pura y dura para quemar grasas a base de baile con unas basslines gordísimas y triposas para buscar la sinergia con el público. 'Endless' es el mismo esquema con un matiz más oscuro y seco para retomar los pads Houseros y las vocales etéreas en 'Mostly Translucent' dando respiro y variedad. Lo mejor es que sigue siendo igual o más inmersivo que el resto. Quizá donde flojea algo más es en el cierre con un 'Zone 21' que comparado con los demás se queda algo cojo y soso.

Lo que no se puede negar es que esta artista, dueña del sello Girl Scout y alumna aventajada de Oliver Deutschmann, continúa en plenitud de sus dotes y que ha volado libre para ofrecer lo que mejor sabe: musicón de tomo y lomo.

Comentarios