Festival Forte, Techno y música industrial en un castillo portugués

Cabaret Voltaire, Ben Frost, Trade, Helena Hauff, RØDHÅD, Apparat, Silent Servant, Kobosil, Ancient Methods, Truncate, Ben Klock y Marcel Dettmann, entre sus confirmaciones


El último fin de semana de agosto se llevará a cabo Festival Forte un evento pensado para los amantes del techno y artes visuales que durante tres días -25, 26 y 27 de agosto- disfrutarán de un espacio único como es el Castillo Montemor-o-Velho, a un lado de Coimbra y a mitad de camino entre Porto y Lisboa en Portugal. Y el line-up que presenta es uno de los más potentes en cuanto a los beats más oscuros e industriales.


Para empezar con una fiesta de inauguración que contará con Ben Frost en un espectáculo que lo unirá a MFO. También se confirma a los veteranos Cabaret Voltaire, unos pioneros en cuanto a música industrial se refiere.

Pero lo que destaca del cartel es su talante technoide y para ello contará con toda una constelación de primeros espadas del género. Por el momento están confirmados nombres como Ben Klock y Marcel Dettmann, Trade (aka Blawan & Surgeon), Truncate, Helena Hauff, RØDHÅD, Apparat, Silent Servant, Daniel Miller, Kobosil, Ancient Methods, Konstantin, Drumcell, Rrose, Vril o Michael Mayer -como única concesión melódica- entre otros.  También habrá una selección de artistas locales como el residente del Lux Fragil, Rui Vargas.

También se han confirmado a última hora a Orphx, dúo canadiense de techno industrial, y a de Konstantin, el capo del sello Giegling.

La programación de artes visuales será anunciada próximamente, siendo el tema central de este año el arte generativa.

El abono del festival con posibilidad de acampar tiene un precio de 90€ mientras que las entradas por día están disponibles por 40€.

Estaremos atentos a uno de esos festivales del país vecino que sin hacer ruido prometen emociones 'fortes'.


Comentarios