Berghain Ze Game, el juego de cartas del club berlinés

Misión: dejar pasar a las personas adecuadas

La estricta política de acceso a Berghain da para mucho juego, ¿o ya nos hemos olvidado de aquella divertida app de hace unos años?. Ahora ha aparecido un proyecto, que próximamente iniciará una campaña a través de Kickstarter para encontrar financiación, basado en un juego de cartas que te pone en la piel de Sven Marquardt y ser tú el encargado de hacer la selección de los elegidos al paraíso clubber sin que se te cuelen turistas, claro está. Y la cosa tiene su guasa a tenor de las representaciones de lo que nos podríamos encontrar en la cola de la famosa discoteca teutona.


En el Instagram del juego nos dan una sinopsis general: "En Berghain Ze Game, su trabajo consiste en dejar entrar a las personas adecuadas en el legendario club de Techno de Berlín, Berghain. Por turnos, como el hombre más poderoso en Alemania, aprende más sobre la cultura gay durante el juego".

Un vídeo publicado por Berghain ze Game (@berghainzegame) el



Pero en la misma web del juego, estrenada en el día de ayer, nos explican más en detalle en qué consiste el juego. Básicamente en tener la máxima puntuación consiguiendo la mejor combinación posible respecto al resto de jugadores.

Hay unas cinco categorías representadas en diferentes colores con unas puntuaciones que oscilan entre el -2 y el +5, siendo las rosas las más valiosas poniendo de relieve la importancia del Berghain como club de ambiente que fue en sus inicios y que sigue conservando esa esencia. Entre el tipo de clientes que figuran en el juego están Hipsters, turistas despistados, sumisos sado, maricas gordas (así lo describen en el propio juego), universitarios, policias anti-droga, despistados, osos, cachorros, fumados, ketamínicos, club kids y muchos más...

Cuando el tiempo acaba, el que mejor colección de cartas haya conseguido (con la máxima puntuación posible) es el ganador. Fácil y sencillo como el cinquillo.


Comentarios