Cinco motivos para ir al concierto de Moderat

Preparando el aterrizaje del trío alemán en la capital

Por fin Sascha Ring (Apparat), Gernot Bronsert y Sebastian Szary (el dúo Modeselektor) han visto a bien dejarse caer por Madrid para ofrecer un concierto donde ellos son los absolutos protagonistas. Este año han editado su tercer LP llamado III y el tridente alemán tras su paso por Primavera Sound han incluido dos fechas en España más en su gira europea de presentación del álbum. Primero el día 29 de octubre en el festival bilbaíno BIME y un día después en la madrileña Sala La Riviera. Su paso por la capital es una de las noticias más celebradas del año en la ciudad y por eso, justo una semana antes, queremos dar cinco motivos para ir calentando motores y por los que vas a gozar si acudes ante tal magno evento.


-Moderat es la banda que mejor aúna la electrónica seria con ramificaciones techno, IDM, dubstep y hasta neo-soul, con una sensibilidad indie-pop que cala hasta los huesos a todo el que los escucha. Es de esos grupos que gusta tanto al gafapasta y hipster de turno como al que conoce sus canciones más populares por ser usadas mil veces en Deportes Cuatro. No es de extrañar que la venta de entradas se agotara a los pocos días del anuncio del evento a finales de agosto. Reconozcámoslo, estamos ante un concierto que, aunque sería demasiado osado calificarlo de histórico, va a marcar a sus asistente.


-Admitimos que los alemanes están aquí principalmente para presentar y desgranar su disco III. Un álbum que está muy 'Apparatizado' lo que significa que quizá habrá menos momentos gamberros de baile puro y duro madre in Modeselektor pero sigue siendo una obra sonora estupenda y diferente en la que se cuida todos los detalles para completar la trilogía iniciada en 2009. Pero a ver quién es el/la bonito/a que no se emocione y levante las manos al cielo cuando toquen 'Reminder', 'Eating Hooks' o 'Running'.


-Rezos para que el sonido de La Riviera haga justicia a la formación. La sala es ideal para un concierto de estas características pero en los eventos electrónicos (principalmente en sesiones de noche) siempre hay dudas sobre su rendimiento. La buena noticia es que por el horario no habrá las temidas limitaciones. De momento podemos aparcar los miedos a no escuchar clásicos de la formación como 'Rusty Nails' en todo su esplendor.


-También podrán asistir menores de edad (a partir de 16 años pueden entrar solos) lo que es una idea estupenda para que ser versen en electrónica más allá del EDM sin sustancia y de consumo rápido propia de estas edades tempranas. Una forma magnífica de iniciarse en este mundo.


-A quién vamos a engañar, todos esperamos este momento de comunión total que seguramente será el punto más álgido del concierto. 'Bad Kingdom' o barbarie.

Comentarios