Hypercolour celebra una década con una potente compilación

Un triple vinilo en el que participan Roman Flügel, FaltyDL, Matthew Herbert, DMX Krew, Dense & Pika, Matt Karmil, Tom Demac y Luke Vibert, entre otros

Hace diez años que Jamie Russell y Alex Jones crearon el sello Hypercolour y que a fecha de hoy puede considerarse como uno de los más finos de la escena británica con un cuidada selección de artistas en las que colabora Ste Roberts como A&R. En dicha etiqueta se han fogueado artistas como Maya Jane Coles, Huxley, Mosca, Axel Boman, Kris Wadsworth, Glimpse, Tom Demac y fueron los primeros que editaron en 12" a El_Txef_A por incluir a alguien que represente la escena nacional. También han publicado vacas sagradas como Luke Vibert (también como Kerrier District), Laurent Garnier y Groove Armada. Se puede afirmar que esta década ha sido muy prolífica y que su estima es alta entre Dj´s, productores, críticos y público. Y para celebrarlo, el próximo 11 de noviembre publicarán una compilación en la que contarán con 16 productores que aportarán 16 tracks originales repartidos en tres vinilos, además de un lanzamiento en formato digital.


Hypercolour 10 Years es un nueva muestra de poderío y la enésima prueba de la buena salud que goza la disquera británica. No solo recurren a habituales de la etiqueta como Luke Vibert o Tom Demac sino que apuestan por una amalgama de artistas jóvenes y veteranos, conocidos y los que no son tanto, aportando variedad sonora donde encontramos desde House crudo a Techno musculoso pasando por Electro y breaks noventeros. Roman Flügel, FaltyDL, Matthew Herbert, DMX Krew, Dense & Pika, A Sagittariun y The Analogue Cops son los nombres que más pueden sonar a la gente y que participan en la compilación. Pero también aportan clase y en grandes cantidades los trabajos de Sebastian Mullaert, Yaleesa Hall X Malin, Gary Gritness , Matt Karmil y Neil Landstrumm.

La gran mayoría de los temas son de una duración que no suelen sobrepasar los 6 minutos si exceptuamos los tracks de Demarc y Mullaert con un desarrollo de 8 y 9 minutos respectivamente. Si tenemos que quedarnos con una, el sonido sucio y a la par elegante de Matt Karmill en 'Juicy Fruits' es para tenerlo muy en consideración. De momento no hay enlaces pero adjuntamos el tracklist.

Tracklist

A1 - FaltyDL - Fantaxia
A2 - Steve Edwards - Beautiful People (James Welsh Sheff 97 Remix)
A3 - Matt Karmil - Juicy Fruits
B1 - Roman Flügel - Family Vacation
B2 - Yaleesa Hall x Malin - Buchan Trap
B3 - Luke Vibert - Confusion
C1 - DMX Krew - Wood Beads
C2 - Neil Landstrumm - It’s Hot Outside
C3 - A Sagittariun - Djax
D1 - Tom Demac - Hanging Flowers Of Albion
D2 - Mark Henning - Ready For You
E1 - Matthew Herbert - Downgrade
E2 - Gary Gritness - Cherenkov Blue
E3 - The Analogue Cops - Discoblaze
F1 - Sebastian Mullaert - Shadowed By I
F2 - Dense & Pika - 2 Steps Back

Comentarios