Neville Watson aterriza en Riverette

Fifth Column es el nuevo lanzamiento del sello madrileño


Riverette ha vuelto con ganas tras la temporada estival. Hace menos de un mes, el nuevo y bailongo -y muy recomendado- trabajo del asturiano Skygaze veía la luz en vinilo y ahora vuelven a rastrear el panorama internacional fichando a todo un Neville Watson para rubricar la nueva referencia del sello dirigio por Dos Attack desde Madrid.


El británico entrega Fifth Column, un EP en el que encontramos tres producciones originales de un Techno bastante poderoso e hipnótico con pequeñas dosis de House. En esa tradición se abre la cara B de la obra con 'Pressure Rise', un tema de cinco minutos y medio de duración de corte espeso y brumoso. No demasiado afilado pero tampoco demasiado denso. Ecos dub y pocos elementos para hacerlo efectivo como arma arrojadiza para los primeros compases de la noche. Con una o dos marchas más se presenta 'Head First' que a la postre es el track más destacado. Watson se desata y va a degüello. Una secuencia marcial y marciana y un uso de efectos y melodías que adornan una composición ideada para volar cabezas y desgastar suelas.

El tema que da título a la referencia lo tenemos en la cara A y contrasta con la fuerza bruta anterior céntrandose es aspectos más melódicos en un ejercicio cuasi-trancero con los arpegios sintéticos como principales ganchos.

Comentarios