Skream regresa a Crosstown Rebels

You Know, Right? se publicará el próximo mes de noviembre

Oliver Jones aka Skream ya tiene entre manos el que será otro de sus pelotazos con los que suele conquistar oído de Dj´s de alta alcurnia y cuerpos de los clubbers más irreductos. El británico vuelve a Crosstown Rebels un año después tras el éxito de esa bomba llamada 'Still Lemonade' y lo hará con You Know, Right? que verá la luz el próximo 11 de noviembre.


Lo que nos vamos a encontrar en este trabajo van a ser dos cortes originales bien diferenciados. El primero es 'You Know, Right?' que da nombre genérico al EP. Un track donde Jones opta por un potente ritmo roto y una manipulación de vocales con gancho de tradición Garage. Con el teclado elabora una melodía hipnótica que ejerce de elemento dominador y característico. Parece como si Jones tuviera cierta morriña por sus tiempos en los que era una de las jóvenes celebridades de un incipiente dubstep británico lleno de imaginación y magia. Además no deja de haber durante todo el track una cierta sensación de suciedad con el sonido del vinilo siempre soterrado.

Damian Lazarus ha sabido ver el potencial del tema -Skream le envió una retahila de producciones para que éste eligiera dos- que se ha convertido en una de las armas secretas este verano de Dj´s como Jackmaster, Jamie Jones, Annie Mac, Steve Lawler o el propio Lazarus. No hay duda que tiene un aura especial y hay que saber pincharlo en el momento ideal. Esos en los que se necesita un parón del clásico 4x4 y buscar el momento de comunión público-artista.

El segundo track es 'Minor Smooth' y es algo más convencional pero sin dejar de tener clase, que es en lo que se ha convertido la carrera del propio Skream actualmente. Un ejercicio de cierta índole technoide en con sonidos licuosos perfectamente hilvanados. Muy interesantes las texturas y capas que le da a los elementos sintéticos y melódicos a los que recurre. Una golosina para artistas que gusten del Techno melódico y potente.

Comentarios