Tachyon, el estreno del nuevo sello de Man Power

La primera referencia de Me Me Me viene con la firma del británico y remezcla de DJ Tennis

El proyecto Man Power, nombre artístico de Geoff Kirkwood que llevó con absoluto celo desde la publicación de su primer EP en Hivern Discs hasta su álbum debut en Correspondant, da un paso adelante con la creación de su nuevo sello llamado Me Me Me, que podría ser la evolución lógica de LBL. El productor británico afincado en la ciudad mexicana de Monterrey se embarca en esta aventura discográfica como una expresión de su gusto musical donde él tiene el control de la plataforma en la que también editará música de amigos cercanos que comparten su heterogénea visión de la electrónica de baile. La primera referencia llamada Tachyon viene con su firma pero ya se sabe que productores como Axel Boman, Red Axes, Mike Simmonetti, Chida, Fort Romeau, Hammer, Rex The Dog, Daniel Maloso, Last Waltz o James Hadfield (como Elizabeth Collective) publicarán en la recien inaugurada etiqueta.


Pero vamos a centrarnos en este Tachyon que se traduce en una extensa producción que sobrepasa los diez minutos de duración con un Man Power desatado. El track puede funcionar en sí mismo como una historia corta con sus tres actos clásicos. Un comienzo ambiental que rapidamente se transforma en una pieza hipnótica pensada para el baile con una sencilla línea de bajo que sirve como gancho y guía. Un speech a los tres minutos hace que el tema progrese y entremos en un nudo donde cada vez más elementos sintéticos se van sumando despuntando las clásicas melodías ensoñadoras que manofactura el productor. Entonces vuelve a aparecer la voz que nos indica que la traca final se avecina con unos teclados mágicos que aportan un carácter épico para hacer levitar a los más altos niveles. El último minuto y medio es para preparar el aterrizaje con un desenlace tan parsimonioso como el comienzo, cerrando el círculo a la perfección. ¿Cómo definir a esto? ¿Techno-melódico de aires baelearic? Sencillamente sonido Man Power.

El italiano DJ Tennis se encarga de hacer una remezcla y no renuncia a una duración pareja al track original. La gran diferencia es que se centra mucho más en un sonido cercano al Techno por lo que tiene un carácter algo más oscuro, frío y lineal pero igual de disfrutable y pinchable. El gancho principal del tema original lo administra mucho más y los dos minutos finales es un outro donde el bombo desaparece.

Aquí podemos escuchar ambos y ya se pueden adquirir tanto en 12" como en formato digital.

Comentarios