Temporary Insanity EP de Population One reconstruido

Pangaea, Voiski, Cosmin TRG y Simone Gatto dan forma a las producciones de Terrence Dixon


A principios de año Terrence Dixon publicó como Population One un EP llamado Temporary Insanity en el sello alemán Out Electronic Recordings donde dejaba patente la fuerza de su sonido 100% de Detroit ideal para los amantes del Techno crujiente y con su dosis de contundente funky marciano. El pasado día 27 de septiembre la etiqueta berlinesa dió luz verde a las remezclas de esta referencia que contaba con dos tracks. Estos temas han caido en las manos de cuatro productores europeos de diferentes países para amoldarlas a sus propios sonidos. Y no son moco de pavo porque los elegidos son Pangaea, Voiski, Cosmin TRG y Simone Gatto.


Empecemos por el último que, curiosamente, es quien abre fuego. Simone Gatto es el mandamás de la disquera y se encarga de desnudar de forma minimalista a 'Multiple Choice'. Sigue usando el adictivo patrón melódico como gancho principal pero dando una visión más marcial y atmosférica. Más atrevido aún con un juego rítmico marca de la casa es la versión que ofrece el británico Pangaea que añadiendo la coletilla dub avisa de sus intenciones. Un serpenteo en el que deconstruye el track original y lo hace suyo con todo un muestrario de recursos percusivos que aportan dinamismo.

'Temporary Insanity'queda reservado para Voiski y Cosmin TRG. El francés hace lo que se espera de él: un derroche melódico que evoca a unos sonidos trance puros, ahora que parece que este rollo noventero vuelve a estar en el punto de mira. El corte más destacado por varias razones pero la principal es por el viaje que da. De los que pueden arrasar si se pincha en determinadas horas calientes de una noche.

El rumano, por su parte, sorprende justo por lo contrario ya que no toma ese camino melódico y se centra más en desarrollar un discurso más cerano al Dub-Techno cavernario con sus buenas dosis de elementos minimaleros. Otra forma de ver e interpretar este track tan legítima como las demás.

Aquí podemos escuchar el resultado de estas cuatro remezclas:

Comentarios