Avalon Emerson se estrena en Ghostly

La americana publica Narcissus In Retrograde EP donde pule las diferentes caras de su sonido

El 2016 esta siendo el año en el que Avalon Emerson sigue definiendo su sonido apostando por un toque delicado. Si ya sorprendió en marzo con The Frontier EP en Whities, ahora cierra el año en un sello con una respetada trayectoria como es Ghostly para publicar Narcissus In Retrograde. Un trabajo que ya está a la venta y en el que la joven de Arizona hace cuatro ejercicios de diferente estilo donde la finura es el punto de unión entre ellos, incluso en los tramos más duros. Cada vez más la elegancia y delicadeza le va comiendo terreno a su latente lado sucio y salvaje que mamó en la escena rave de San Francisco.


Al menos eso es lo que se puede extraer al escuchar 'Natural Impasse' que abre este lanzamiento. Seis minutos y medio de una percusión que se replica constantemente sin ser en ningún momento excesiva ni invasiva gracias a unas bajas velocidades que no suele acostumbrar Emerson. Si a eso le añades un gancho melódico, primero tropical, luego de arpegios sintético y por último a base de efectos y con la línea de bajo haciendo de muro de contención; te quedas con un tema mutante y quizá el más maduro hecho hasta la fecha. Con ese mismo concepto pero con un calibre mucho más recargado, electrizante y marciano presenta 'Dystopian Daddy'. Da la impresión que se lo estaba pasando en grande cuando dió con la tecla adecuada al encontrar la melodía que precisaba. Un toque Electro la mar de divertido y que nos revela a una productora juguetona y sin miedo por explorar otros caminos.

La cara B sí que aparece un poco más el lado más bruto de la Emerson de siempre y en donde también utiliza vocales. Prueba de ello es la oscura 'Why Does It Hurt' donde abraza el Techno sin rubor aunque a los más puristas quizá se les quede corto si no suben un poco los BPM´s. Pero para desmelene total está 'Groundwater'. Un track que emana el lado más guerrero y ácido de la productora americana que aún incluyendo impases de pura tensión para reventar suelas y cabezas en las horas golfas de la noche, no pierde en ningún momento su punto de distinción.

Si Avalon Emerson quería demostrar su versatilidad, desde luego que con Narcissus In Retrograde lo ha conseguido a conciencia.

Comentarios