Dos años de 30drop con un vinilo especial

Unusual Extremes es un nuevo ejercicio de Techno sin cortapisas que contará con remezcla de The Black Dog

Hace dos años que nació el proyecto 30drop. Bajo este pseudónimo se esconde un esquivo productor barcelonés que a la vez inauguró un sello homónimo en el que cultiva su propio sonido que bebe directamente de las fuentes clásicas del género lo que se traduce en la combinación de la energía de Detroit, el minimalismo y dureza alemana y la fuerza y rabia de la escuela de Birmingham. No en vano en este lapso de tiempo ha editado material además de en su propia etiqueta en sellos como Detroit Underground o este mismo año en End Of Dayz. El próximo 16 de diciembre publicará 'Unusual Extremes' para conmemorar este aniversario. Será un lanzamiento especial y además de editarse en formato digital, verá la luz en un vinilo de color rojo planchado tan solo por una cara.


En este plástico nos encontramos con un track original de 30drop donde no se anda por las ramas. Va directo y al grano con un Techno sin ningún tipo de concesión. Bruto, hipnótico y con su punto marciano pero con una producción cuidada y limpia. Un rodillo que si bien no es algo que rebose originalidad, sí que se nota buen hacer y pasión como el color en el que estará planchado.

La sorpresa llega en la remezcla donde 30drop ha contado The Black Dog, una de esas formaciones que se mueven como pez en el agua entre la experimentación y el Techno más crudo. En esta ocasión los Sheffield apuntalan un tema con un carácter más opresivo y resolutivo. Tiene su punto oscuro e industrial y cuando crees que el tema pierde fuelle vuelve a enrocarse y ser duro como una piedra. Arma arrojadiza en toda regla.

Para escuchar ambos cortes tan solo debéis acudir a la web de 30drop para escucharlos de forma íntegra.

Comentarios