Clubbing Como Forma de Vida: del 8 al 14 de diciembre (2016)

Tras el puente llega la calma. O no. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 8 hasta el 14 de diciembre, ambos inclusive. Más juerga, esto no para, para los próximos días en: Madrid, Barcelona, Gijón, San Sebastián, Valencia y Cuenca. Unas juergas más animadas que otras, eso sí, el caso es no faltar a nuestra cita con la pista.



JUEVES

·Madrid:

-La semana grande de Mondo Disko continúa. Tras los encuentros con Motor City del lunes y Mattheis más Mano Le Tough del miércoles; llegan Avalon Emerson y Pional para rematar. La primera de estas dos veladas, la de esta noche, contará con la bienvenida confirmación de la pujante Avalon Emerson, productora en ciernes con éxito en el actual panorama: hay muchas ganas de ver como se defiende en directo, porque en el estudio ya sabemos cómo se las gasta.


Pional será el invitado para el sábado: la guinda del pastel. Pocas guindas hay mejores que él, un artista que rebosa calidad en cada producción que ya forma parte del círculo de Ninja Tune. Auguro llenazo en Cocó.

·Barcelona:

-Bicefal es la propuesta que todo erudito de la pista le gustaría conocer. Durante tres días –desde hoy hasta el sábado–, las salas Freedonia (Lleialtat, 6) y Upload (Plz. Mayo del Poble Espnyol) albergarán las diferentes actuaciones de: Samuel Kerridge, Vessel, Cute Hands, Irazu, Trepaneringsritualen, Gnaw Their Tongues, Beyond, Vacuum Exploration… Un extenso cartel del que se deduce que, los estilos más underground del Techno, Ambient o Industrial, serán protagonistas y que la mayoría de artistas son nacionales, mostrando los talentos existentes en nuestra escena. El abono para los tres días cuesta 35€, el de dos días 30 y la entrada para día único 23. Si tenemos en cuenta las recientes sensaciones tras el festival Mugako, los precios son buenos si se trata de arrasar la pista con el hooligan de Samuel Kerridge. Aquí van los horarios:


VIERNES

·Madrid:

-Ekho Club es la pequeña y reciente aventura de Nuke y César Almena, los capitanes de la reconocida sesión CODE en Fabrik. Una propuesta de club en la que proponen bailes igual de potentes pero con formato de bolsillo. En la que será su segunda noche del mes, se traen al siempre valorado de Alan Fitzpatrick al número uno de la calle Princesa, la sala Arena. Al bonachón de Alan se le quiere, por eso le perdonamos esa basura de remezcla que ha realizado a Moby, en realidad, todo el recopilatorio publicado en Drumcode es de cárcel.

·Barcelona:

-Al club Moog si podríamos considerarlo a todos modos un club de bolsillo, un mini club. Por allí tendrán al holandés Darko Esser en modo hipnosis, es decir, bajo su alias Tripeo. Cita importante para los Clubbers amantes del Techno más transgresor y mental, con, Tripeo, uno de los mejores del Techno vanguardista europeo. Entrada por 8€ si la adquieres vía web [http://www.masimas.com/es/moog/sesiones-techno/barcelona/tripeo-ruben-seoane]

-Primer comodín de la semana para Barna:

+Con el regreso de Werk It, otra opción para el baile en la ciudad condal. Jamás se aburrirán en aquella ciudad. Si no te va el rollo hipnosis technoide de Tripeo, en el número 770 de la GranVia te esperan San Proper y Boris Werner con sonidos más amables para el Opening de Werk It.

·San Sebastián:

-Pasada por el norte para comentar el directo de Leafar Legov ‎ en I·D, una de las más llamativas propuesta de la sala Dabadaba. La figura de Leafar Legov es casi desconocida para el gran público, quizás este año su fama crezca ya que se ha estrenado en solitario en uno de los sellos del momento: Giegling. Digo en solitario porque, Legov, es la mitad de Kettenkarussell, dúo que publicó un notabilísimo LP allá por el 2014 en el citado sello. En cuanto al EP como Legov: se trata de un trabajo Ambient con toques Dub, con aires tristones y bonitos pianos. Difícil aventurarse en cómo será el Live de este viernes en I·D.


·Gijón:

-Nos desviamos hacia el oeste, hasta Gijón. Lanna Club vuelve a entrar en estas recomendaciones como Pedro por su casa, con la seguridad de tener a un cabeza de cartel como Edu Imbernon como reclamo. La cabina de Lanna sigue siendo un lugar a tener en cuenta, un lugar donde atractivos disc jockeys acuden cada semana para disfrute de su público, sin importar el estilo del discurso. Hoy es Imbernon con su aclamado Deep-House melódico, mañana será una velada technera y al otro una cita con sonidos más vanguardistas. Diferentes caminos para el éxito.

SÁBADO

·Madrid:

-La sorpresa de la semana nos la encontramos con Friktion, una nueva aventura para la escena madrileña. En la que será su segunda fecha, Firktion, se planta un cartel de impacto formado por: Headless Horseman, Vatican Shadow, VSK y Dan Böhler. Cuatro nombres que atraen al más exigente en busca de algo más que Techno. El lugar donde se celebrará esta vertiginosa noche, será en la sala Maxime. Oídos en guardia: no todos los días uno puede bailar a Vatican y Headless en una misma noche, sin desmerecer los proyectos de VSK y Böhler, el cartel es tremendo.


-Segundo comodín para esta semana:

+Con la novena de Trauma en su bastión Siroco. Los chicos de Trauma siguen en su incansable búsqueda de lo casi exclusivo del Techno en sus ramas más experimentales. Su propuesta para terminar el año tiene a Blush Response como protagonista, no os perdáis sus demoledores EP’s en aufnahme + wiedergabe.

·Barcelona:

-El showcase de Numbers en Nitsa Club es de los eventos más potentes del fin de semana. Y es que, aparte de contar con parte de la crew de Numbers –Jackmaster, Spencer y Josey–, vienen con un sorpresón bajo el brazo: Objekt. Éste semidiós de la electrónica es ya una de las estrellas más consagradas y reconocidas del circuito, un crack total capaz de pincharse una sesión de fantasía.


Objekt y Numbers para el sábado, KiNK y Marc Piñol para el viernes, como primer baile del finde en la sala Apolo. A esta alturas no hace falta decir lo bueno que es el directo del búlgaro KiNK, ¿verdad?

-El directo de Overnomo es otra de las sorpresas que nos trae esta segunda semana de diciembre. En la sala The Loft tendrán la oportunidad de sudar la pista con el nuevo proyecto de Truss y Tessela. Overnomo es otra idea de cómo transmiten estos hermano el Techno: industrial, aguerrido, épico, ravero… ¡Farrote asegurado! Randomer también pasará por cabina.

-Otro comodín technero:

+Steve Rachmad es un veterano incombustible que sigue dando que hablar por todas las cabinas que pisa. Este sábado acudirá a R33 para sacudir la pista, en el evento llamado: A Night Called Techno.

·Cuenca:

-Última oportunidad para presenciar en directo Spheral.Dome, el penúltimo proyecto de Boris Divider. Volverá a ser en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, un lugar idóneo porque Boris aprovecha la cúpula de la instalación para desarrollar este AV/Live. Un evento gratuito hasta completar aforo. Mientras, seguimos esperando el lanzamiento de Visiones Secuenciales, su próximo álbum.


·Valencia:

-No todo son malas noticias para los valencianos, vale que su equipo de futbol no da pie con bola, pero en la sala La3 te ofrecen grandes remedios para ahogar las penas. El de este sábado tiene el nombre de Fred P, uno de los pesos pesados de Deep House americano, el de toda la vida. La figura de Fred es capital para el House, su discografía es un sinfín de grandes obras atemporales, con cada uno de sus alias. Su última joya es un LP de House y Jazz delicioso, Sound Destination puede ser el mejor regalo de estas navidades.


DOMINGO

·Barcelona:

-Terminamos con la presentación en petit comité de Mugako, el mini álbum de J.C. en Semántica Records, en Macarena Club. Pocos serán los afortunados que puedan disfrutar de esta iniciativa de Cercle en la que Guim Lebowski hará las de residente. Sobre Mugako debo decir que es el trabajo más diferente que le he escuchado a JC, y pienso que es bien.

CALENDARIO:

+15 de diciembre en Madrid: Michael Mayer y Reinhard Voigt en Mondo Disko.
+16 de diciembre en San Sebastián: Hunee en PARALELOAN.
+16 de diciembre en Madrid: Fasenouva en HolyDubs.
+17 de diciembre en Barcelona: John Talabot en Nitsa Club.
+17 de diciembre en Madrid: B12 en Analogical Force.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios