Dimitri Hegemann pone sus ojos en Ibiza

¿Es posible trasladar el espíritu de Tresor a la isla blanca? La leyenda berlinesa cree que sí

Dimitri Hegemann tiene un nuevo proyecto entre manos que llevará en paralelo junto a la reconversión de la abandonada Packard Plant de Detroit en un club de Techno.  El incansable fundador de Tresor en Berlín, santo y seña del Techno en la ciudad alemana en los 90 y que continúa con su legado en la actualidad, ha puesto sus ojos en Ibiza para llevar a cabo una nueva propuesta de clubbing alejada de grandes salas con precios prohibitivos, y lo más importante, que sea algo que dure más allá de la temporada de verano.


"Ibiza en términos de ocio y música necesita reinventarse y quizá debe volver a esos inicios de libertad e igualdad y no tanto negocio basado en un elitismo VIP que no conduce a nada cultural", comenta Hegeman en una entrevista concedida al portal alemán Groove Magazine. "En 2016 ha habido un repunte Techno en la isla y creo que es el momento de intentar capturar algo genuino con este género como base" continúa el padre de Tresor.

En cuanto a la localización y puesta en marcha de este proyecto confirma que no será en ninguna macrodiscoteca sino que buscará una experienca que sea un cruce entre los Acid Sundays de Acid Pauli y las fiestas de Dj Harvey en Pikes. "Estamos en una fase embrionaria pero el ejemplo a seguir, dada la idiosincrasia especial de la isla, sería algo así como encontrar el término medio entre lo que hacen Acid Pauli y Harvey pero con música más oscura. Aún no puedo anunciar el lugar escogido pero sorprenderá y la idea es que no sea una algo de temporada para turistas sino que se asiente todos los fines de semana al año", remata Hegemann de forma enigmática.

En el resto de la entrevista habla de lo que ha supuesto Tresor para una ciudad como Berlín, su ambicioso edificio Kraftwerk Berlin como centro cultural de la ciudad alemana y su insistencia en fagocitar su relación con Detroit. Recomendamos leer la entrevista al completo vía Google Translate para los que no sepan alemán.

Comentarios