The XX comparten un nuevo track de I See You

Su tercer álbum llega el 13 de enero

Cerramos 2016 con nuestro Top Internacional de mejores discos del año y abrimos 2017 con la noticia de uno de los LP´s que ya opositan a entrar en algunas de nuestras listas. Se trata de I See You, el que será el tercer álbum del trío londinense The XX que se publicará a través del sello Young Turks dentro de 11 días. Para ir aligerando la espera el grupo compuesto por Romy Madley Croft Oliver Sim y Jamie Smith aka Jamie XX han presentado hoy uno de los cortes que encontraremos en este trabajo en largo. La canción lleva por título 'Say Something Loving' donde sacan su sonido característico con las voces y guitarras de Sim y Croft jugando con los silencios sobre las bases y atmósferas electrónicas de Smith.



Recordamos que I See You es un trabajo que se ha ido gestando durante los dos últimos años en ciudades como Nueva York, Marfa, Reykjavik, Los Angeles y Londres. Se pondrá a la venta en formato digital y CD y contará con tres versiones diferentes en vinilo, incluyendo una deluxe con tres temas extra, un CD con grabaciones en directo y tres ilustraciones de Alasdair McLellan.


También es un buen momento para rescatar el videoclip del que ha sido su primer single, 'On Hold'. Una producción colorista donde se samplea un pequeño fragmento de ‘I Can’t Go For That (No Can Do)’ de Hall & Oates y donde la mano de Jamie XX está muy marcada.

Comentarios