Acid Pauli anuncia BLD, su segundo álbum

Se publicará el 24 de marzo en su sello Ouïe

Martin Gretschmann es uno de los artistas alemanes con los que puedes estar seguro que su trabajo será, como mínimo, notable en cuanto a calidad y delicadeza. Con su aka Acid Pauli lo lleva demostrando desde hace doce años con una electrónica que, a veces por muy simple y sencilla que parezca, siempre tiene un poso de belleza y psicodelia en el tratamiento del sonido. Un artista que siempre ha ido a su rollo sin importar modas. Resumiendo: música bonita tanto como Dj y como productor. Por algo todo un Nicolas Jaar le dio la alternativa para que se estrenase en largo en su extinto sello Clown & Sunset en 2012. Ahora el bávaro anuncia el que será su segundo álbum que llevará por título BLD siendo la tercera referencia de su sello Ouïe y que verá la luz el próximo 24 de marzo.


Acid Pauli entregará un total de ocho producciones en BLD donde pocas superan los seis minutos de duración. Un trabajo en su línea habitual de sonidos sintéticos variados vuelve a desflorar su regusto por el sampleo y los detalles étnicos de corte árabe tanto en la percusión como en la melodía.

El disco tiene un importante componente emocional y cálido tanto en sus tramos más pisteros -ojo, se dirigen a hacer que bailes pero no son nada convencionales ni facilones- y en los más contemplativos y relajantes. Cada track lleva por título el nombre de una persona así que imaginamos que el artista ha querido dedicar cada corte a alguien en concreto con su particular melancolía marca de la casa. Por el momento podemos escuchar 'Abbebe', el tema que abre el álbum.



Tracklist

A1. Abbebe
A2. Baris
A3. Ayam
A4. Majid
B1. Amadou
B2. Joan
B3. René
B4. Jorge
digital bonus: Legend
digital bonus: Verbos

Comentarios