Clubbing Como Forma de Vida: del 9 al 15 de febrero (2017)

Bailes y más bailes para el fin de semana. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 9 hasta el 15 de febrero, ambos inclusive. Semana intensa por delante, pocos de vosotros os quedareis en casa. Echadle un ojo a los comodines porque pueden salvar cualquier noche: clubber precavido nunca baila perdido.


JUEVES

·Madrid:

-Arrancamos con el directo de un clasicazo como Henrik Schwarz. Mondo abre hoy sus puertas con la seguridad de tener a un invitado que atraerá a muchos clubbers a su pista. El señor Schwarz es de esos artistas que tienen fans por todos lados, aunque ya no pase por su mejor momento de popularidad. Pero la música es lo que importa, y Henrik ha publicado recientemente nueva música con un poso Techno sin perder ese toque de calidad que siempre tendrá un productor de su categoría. Por supuesto, el House no faltará.



Otro artista consagrado es el británico Erol Alkan. El jefe de un destacado sello como Phantasy Sound es uno de los invitados más recurrentes en Mondo Disko, el próximo sábado noche regresa a Cocó para ponerle música a su cuarta fecha del mes. Aprovecho para recomendar la escucha de la última referencia de Phantasy: una BSO sucia y melancólica de Babe Terror que viene con un comic hecho por él mismo.

VIERNES

·Madrid:

-Para el viernes tenemos cita en HolyDubs. Su año comienza con un invitado atractivo como el italiano Stenny, uno de los hombres fuertes del sello Ilian Tape: un productor de Techno evocador, pistero y polirítmico del que gustan todas sus producciones; y gracias a HolyDubs podremos catarle en directo. Además del set de Stenny, habrá tres directos por parte de: Skygaze, Crisopa y Promising/Youngster. Éste último llega a la fiesta con nuevo EP, en Sofa Tunes, bajo el brazo, así que servirá para presentarlo al público. Si quieres saber cómo suena ese EP –donde Skygaze y Crisopa aportan remezclas–, aquí puedes leer la reseña.



-Daniele Cosmo es otro de los atractivos artistas foráneos que visitará este viernes la capital. Daniele es uno de los fundadores del sello suizo Lux Rec, disquera recurrente entre los oídos inquietos que buscan sonidos menos habituales. No es la primera visita de Daniele Cosmo a Madrid, anteriormente pasó por Femur Club con buen resultado, pero en esta ocasión acude a la llamada de Discoteca para su nuevo evento en la sala Republik. Arch, de Femur, redondea el evento.

-Trío de comodines para un viernes capitalino completo:

+Con el estreno de un personaje de la escena de Chicago en España, Jamie 3:26 debutará en Ballesta Club –y un día más tarde en Espiral, sala Dabadaba, San Sebastián– para ofrecer un set de House americano y vocal que tanto gusta a todo aquel que va a verle. DJ F hará las de residente en este evento de Belleville.

+Más House a raudales con la propuesta de Berlín Café con un destacado selector nacional como Pau Roca mandamás del sello Bons Records y agitador de la escena Housera barcelonesa con la fiestas Líbido. Omar Little acompañará a Pau en la misión de hacer bailar al personal.

+Tercera bala en la recamara con el Techno de Tommy Four Seven. El germano regresa por nuestras salas para protagonizar la segunda noche del mes en Stardust. Se recomienda calentar el puño para alzarlo sin parar.

·Barcelona:

-Razzmatazz vuelve con toda la carne en asador una semana más, su sala The Loft, en concreto, está que echa humo. Con el showcase de Hypercolour empieza la programación de dicha sala, en la que contará con las actuaciones de FaltyDL, Luke Vibert y The Cyclist; ahí es nada. El gran sello británico propone lo que a nosotros nos gusta denominar como: farrote. Para los más sensibles, tienen en LoLiTa el directo de Sailor & I: artista sueco que cautiva al oyente con sus delicadas y bellas producciones en las que canta. Su álbum de debut está al caer; Baldo se encargará del warm-up.



Pero la cosa no queda aquí, porque para el sábado el Techno toma el testigo en The Loft con las sesiones de: Helena Hauff, Verónica Vasicka y Morgan Hammer. Tres mujeres de armas tomar que aseguran juerga y desenfreno en pista. Como de costumbre, Razzmatazz, mira por todos, y en sus otras salas habrá diferentes ambientes para diversos gustos: Cora Novoa, Delorean, Fwdslxsh, FS Green… ¡Finde completo!

-Comodín:

+Con la presencia de los durísimos de AnD en otra fecha del club R33 dedicada al Techno, pero, en esta ocasión, a un extremo devastador que solamente consiguen llegar esta pareja de Manchester: peinadores de cejas profesionales, hooligans del Techno.

SÁBADO

·Madrid:

-El estreno de Strobe en Madrid es una de las buenas noticias del mes, otra alternativa para el clubber. Desde la siempre querida Holanda llegan Patriarch Conflicts y su equipo a la sala Caracol –ubicación que da un paso adelante para ser una pista más del circuito– con su estreno, en el que contarán con dos invitados: Lewis Fautzi y J.C, dos avezados disc jockeys de Techno.

·Barcelona:

-LAUT tira para adelante, y tiene pinta que su irrupción ha sido para quedarse. Tras unos primeros eventos exitosos, llega la siguiente fecha con un invitado sorprendente y atrayente: es canario y ha publicado en uno de los sellos del momento –en Lobster Theremin, y en su subsello Mörk–, Gilmer Galibard promete ser una de nuestras próximas figuras de referencia. Junto a éste talento incipiente estará Lester: residente en LAUT, promotor de Lapsus y un disc jockey con tablas. Evento que promete cierto nivel musical.


-Más nivel, pero con distinto rollo, en la segunda noche del fin de semana en Nitsa Club –en la primera, el viernes, contarán con Erol Alkan, en otra conexión Madrid-Barcelona–. Con Roman Flügel y, el nuevo proyecto de Ambivalent, La-4a en cartel, la velada promete bastante: de un maestro como Flügel ya sabemos que podemos esperar, melodías ensoñadoras y pisteras, pero de La-4a no lo tenemos del todo claro debido al poco tiempo de recorrido. Nada como acudir en persona a la sala Apolo para averiguarlo. Una pista puede ser {Phonautograph}, el disco debut de La-4a: un trabajo recomendable que navega entre el Techno y Electro.



·Sevilla:

-Dos de nuestro mejores talentos se darán cita este sábado en la sala Cosmos de Sevilla. Por siete euros, uno puede acudir a dicha sala y disfrutar de las actuaciones de Pional y Sau Poler; este sin duda es el mejor evento de la semana en cuanto a la relación entre calidad y precio. Así que no dudes en hacerte con la entrada anticipada, en puerta sube a diez, que tampoco es un mal precio.

·Zaragoza:

-Volvemos a tener noticias de Alexander Kowalski, uno de los artistas extranjeros que más veces ha pasado por nuestras cabinas. Su regreso será por tierras mañas, en Reset Club junto al local Chelis más: Juanma Bruna, Okcerp y Laura Sánchez. ¿Quién no se ha bailado algún hit de Kowalski? Siempre habrá alguien que no, así que ya tiene deberes o ya sabe a dónde acudir.

·Palma de Mallorca:

-Nos vamos hasta la preciosa isla de Mallorca porque por allí el clubbing perdura en invierno. Garito Café nos ofrece al irlandés Chymera, uno de esos productores talentosos sin el foco mediático que merecen. Sellos como: Kompakt, Ovum o Cocoon, dan buena prueba de su destreza como productor. Cenar en Garito Café y de postre bailar a Chymera: planazo.

-Comodín mallorquín:

+Con la presencia de Simón García en Nexo, la fiesta del club Subzero (Av. Juan Miró, 322). Sonidos más House si no te convence las melodías techneras de Chymera.

·Sonseca (Toledo):

-El Techno también llega a Family Club, una de sus catedrales en nuestra escena. Con dos ambientes diferenciados: uno más asequible y otro más complejo. En la sala principal estarán: DJ Rush, Industrialyzer, Niereich y Luis MF con el bombo más sencillo. Y en la otra sala, se presenta Haters con su propuesta RARA, donde: SHXCXCHCXSH, Svreca, Kalter Ende y VD. Sector proponen un bombo más avanzado y menos convencional. A destacar el directo de los innombrables suecos SHXC, menudo discazo se cascaron el pasado año: imprescindible.



DOMINGO

·Barcelona:

-En la ciudad condal ya tienen plan para después de la misa de tarde: pecar en la Detroit Love. Los niggas llegan una vez más a la ciudad para protagonizar uno de los eventos de la semana, la citada Detroit Love. Carl Craig es su padrino y, para esta ocasión, contará con Moodymann y Waajeed. Se prevé otro éxito como en anteriores ediciones. Para esta ocasión se cambia de emplazamiento, la sala Luz de Gas (Muntaner, 246) entra en escena.



-Dos comodines techneros en el día del señor:

+Con el cuarto aniversario de Insert, la sesión de tarde de Techno que se desarrolla en la sala LoLiTa del Razzmatazz. Enhorabuena por estos cuatro años. Su residente, Flug, será el único DJ en cabina.

+Y con Planet UFO en Macarena Club, donde los NX1 son el principal reclamo. Techno de vanguardia para bailarlo en un espacio con un buen sonido. DB y Guim Lebowski cierran el cartel.

CALENDARIO:

+17 de febrero en Madrid: Trentemøller en Vistalegre.
+17 de febrero en Barcelona: Matrixxman y Fjaak en Nitsa Club.
+17 de febrero en Bilbao: Smash TV en Art After Dark.
+18 de febrero en Barcelona: Floating Points en Razzmatazz.
+18 de febrero en Madrid: Blawan, AnD, Antigone… en CODE.
+18 de febrero en Gijón: Versions en Lanna Club.


_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios