'Piel' es el adelanto del tercer álbum de Arca

Un disco homónimo que se pondrá a la venta el próximo 7 de abril en XL Recordings

El bueno de Alejandro Ghersi, conocido como Arca, ha anunciado que su próximo trabajo en largo, el tercero de su carrera tras Xen y Mutant, se publicará el 7 de abril a través de XL Recordings. Un disco donde el joven venezolano que ha roto barreras tanto sonoras como visuales con una imagen iconoclasta en la electrónica más experimental ha definido este trabajo homónimo con el siguiente mensaje que deja a las claras que se ha dejado el álma -quizá de ahí venga el título autorreferencial- en su composición: "Aquí está mi voz y todas mis entrañas: no dudes en juzgarlo. Es como una corrida de toros: estás viendo violencia emocional por placer. Así que este es un personaje que, casi como una burla de la transacción, va a una profundidad incómoda, en auto-mutilación. ¿Quieres sangre? Aquí hay sangre".


Y para ver que que no va en broma, al anuncio lo acompaña el corte que abrirá este trabajo: 'Piel'. Un tema en el que Arca utiliza su propia voz enmarcándola en un Ambient donde se palpa tensión y desafío.


El álbum contiene un total de 13 producciones y el artista volverá a contar con la ayuda visual de su colaborador habitual, Jesse Kanda, en cuanto a la imagen del mismo y a las visuales en su shows confirmándose su estreno el 28 de abril en el londinense Roundhouse. Arca LP se pondrá a la venta en todos los formatos.

Tracklist:

01. Piel
02. Anoche
03. Saunter
04. Urchin
05. Reverie
06. Castration
07. Sin Rumbo
08. Coraje
09. Whip
10. Desafío
11. Fugaces
12. Miel
13. Child

Comentarios