Replay cumple un lustro y prepara 10 eventos especiales para 2017

El primero de ellos será el domingo 12 de febrero con Martin Buttrich, Jeremy Underground, Enzo Siragusa y D’Julz como invitados

Aunque Replay Sunset Parties nació en septiembre de 2012, y en sábado, el 1 de enero de 2013 es una fecha clave para esta sesión al producirse un cambio de paradigma para todos aquellos clubbers que gustan bailar en domingo en horario diurno. Con un Space Of Sound Festival cancelado por la trágica fiesta de Halloween del Madrid Arena y con una aciaga Nochevieja en Fabrik en la que precintaron su terraza y antigua sala Satelite con la cancelación al día siguiente de Goa (clara dominadora de este tipo de fiestas mensuales), muchos descubrieron la alternativa que suponía Replay Sunset Parties, que en honor a la verdad presentaba carteles curiosos pero nada rompedores. Al quedarse prácticamente sin competencia -con una Goa que languidecía al cercenar uno de sus principales atractivos: los bailes en la Crystal y Upper- tanto sus carteles como las instalaciones de la terraza de Groove iban evolucionando cada vez más y rellenando el hueco de lo que es ya una tradición clubber en la capital. Ahora la sesión, con sus altibajos y meses sin actividad, regresa para celebrar sus cinco años en lo que serán 10 eventos especiales que girarán en torno al número 5 (ahorraros la broma) bajo diferentes conceptos y valores con los que identifica la sesión.  


Desde la propia organización lo explican así: 

Número 5. Representa la libertad, el movimiento y la intensidad para generar el cambio. En el significado del número 5 reside el espíritu rebelde, impulsivo y independiente, con gran sensualidad y energía. Es el número central que conecta todo lo que le rodea y que posee la fuerza necesaria para equilibrar los deseos entre el cuerpo y la mente.”

Pero si vamos al turrón de verdad, el aniversario arranca con el primero de estas diez fiestas en la casa de Replay, la Sala Groove, el próximo domingo 12 de febrero (dentro de una semana) en su horario habitual de de 12:00h de la mañana a 12:00h de la noche. El concepto que engloba esta fiesta es Rebeldía y en el cartel se cuenta de nuevo con una serie de invitados de prestigio para sus dos zonas, a lo que hay que sumar los Dj´s residentes.

En la main room llamada Discoteca el principal atractivo será la visita de Martin Buttrich y Enzo Siracusa. El primero es uno de los uno productores de cabecera de la escena alemana en sellos como Cocoon Recordings, Poker Flat o Desolat; el segundo es un agitador de la escena londinense gracias a su promotora FUSE. Poniendo el toque ibicenco estará Jonathan Tena desde The Zoo Project complentando un elenco de invitados que se cierra con la participación de álvaro Medina como residente.

Pero si Replay tiene algo especial que marca la diferencia en el circuito clubbing es la terraza cubierta donde se permiten arriesgar un poco más yendo más allá de los sonidos conocidos por todos. En esta ocasión el House, el Disco y el Rare-Groove son su baza. Por un lado está Jeremy Underground, propietario del sello “My Love is Underground” y todo un selector de los pies a la cabeza que puede dar momentos mágicos. Por otro lado se confirma la presencia de un histórico de la escena House parisina como es D'Julz, residente de esa institución que Rex Club y dueño el sello Bass Culture.


Completando el elenco de la terraza y representando a la escena madrileña estarán Gaspar Antuña y Nacho Larache desde Café Berlín, el Dj y productor Papol residente de Mistura, y por último Simón García como residente de Replay pero bajo su alter ego The Blaxpoited Orchestra desarrollando sonidos más Funk y Soul.

Las entradas están a la venta a través de Resident Advisor, Entradas a tu Alcance y en toda la red de oficinas de correos de España, con una primera tanda de 200 entradas a 15€ ya agotadas y ahora a un precio de 20€. Como siempre habrá autobuses oficiales que salen cada hora desde plaza de España.


Comentarios