Skaygaze firma la segunda referencia de Sin Hilo

Intensity & Dedication se pondrá a la venta el 20 de marzo

Jamie Tellado comienza el 2017 con la fuerza con la que terminó 2016 bajo su aka Skygaze. Si en el último trimestre del año pasado el productor asturiano entregó el álbum Weightless Landscapes (convirtiéndose en uno de los LP's patrios más destacados del ejercicio anterior); en este nuevo curso ya se ha sacado de la manga una gran remezcla a Promising/Youngster y ahora remata la jugada con su próximo trabajo llamado Intensity & Dedication en lo que será la segunda release del sello catalán Sin Hilo. Un lanzamiento que tiene el 20 de marzo como fecha de estreno en una tirada limitada de 300 copias en 12".


Sin Hilo es un sello que se inauguró el pasado mes de junio con un excelso Various Artists que recogía toda una camada de productores nacionales -Rec_Overflow, Drömnu, Wooky, Fábel, Cauto, Lost Twin o Komatssu, entre otros- que miran sin complejos a la vertiente más vanguardista de la electrónica. Ahora con Skygaze ve la luz un trabajo concebido como EP pero con hechuras de álbum a todas luces. El asturiano vuelve a sacar todo un repertorio de Hip Hop experimental de calado jazzy, sonidos licuosos y campanillas a lo largo de siete cortes originales en los que hasta se atreve a tocar palos de funk sintético demostrando que no es Ambient todo lo que reluce.

Completando este trabajo está el sevillano Lost Twin que aporta una remezcla final tratando el beat con cariño y mimo en su línea de siempre llena de clase. Los que prefieran hacerse con una copia en formato digital los malagueños BSN Posse también se ponen en su faceta de remezcladores para dar más Juke al asunto.

Aquí dejamos un adelanto de este Intensity & Dedication.

Comentarios