The Suicide of Western Culture estiran Long Live Death! Down With Intelligence!

Remezclas de Pedro Vian, Fairmont & Undo, Pina y Reykjavik 606, además de un videoclip oficial para 'Beware Of The Fifth Column'

Dos años después de uno de los discos nacionales que más nos gustaron en 2015 parece que su recorrido aún no ha acabado. Hablamos de Long Live Death! Down With Intelligence! que supuso el primer disco de la formación barcelonesa The Suicide of Western Culture para El Segell del Primavera. Recordamos que es todo un chute de adrenalina para amantes de los sonidos electrónicos que conjugan un espíritu post-rock a través de sonoridades Lo-Fi. Ahora el dúo lanza un EP basado en remezclas de la producción 'Dysplasia'. 


Para ello no se han andado con remilgos a la hora de buscar remixers de reputada trayectoria sin tener que salir de nuestras fronteras. El primero de ellos es Pedro Vian que vuelve a sacar un conejo de su chistera uniendo sus sensibilidad techno y experimental con ecos poperos volviendo a demostrar que es uno de los mayores valores al alza de la escena patria. Los que necesiten algo más oscuro pero sin renunciar a las melodías ahí está el también catalán Undo que hace equipo con el canadiense Fairmont para dar un lavado de cara al track. Más idemeros son los ritmos rotos y sonidos modulares que presentan los donostiarras Reykjavik 606 mientras que Pina cierra este trabajo con un remix más duro y opresivo. Por ahora podemos escuchar las dos primeras remezclas.




Pero las novedades de TSOWC no se paran en este EP sino que también han decidido lanzar el videoclip de la canción 'Beware Of The Fifth Column' con una animación dirigida por Sergi Soley en la que se inspira en la Guerra Civil y la estética de la cartelería de esa época, en concreto las actividades de espionaje y contraespionaje de la Quinta Columna en el Madrid del No Pasarán.

Comentarios