Chem Club Records presenta a M Parent

The Practice of Pseudoscience EP es Dub Techno desde Brooklyn

Siempre es un gustazo descubrir tanto nuevos sellos como nuevos artistas y ambas circunstancias coinciden en la segunda referencia de Chem Club Records que viene con la rúbrica de M Parent. Del primero sabemos que es una etiqueta con sede en San Francisco y que se inauguró el año pasado de la mano de Maroje T (que ha editado en Opal Tapes y en Kraftjerkz en 2017) con Sweaty Fingers EP. Del segundo lo poco que sabemos es que es un Dj de Brooklyn llamado Matty Parent y que además de un montón de sesiones de Techno y Dub, su único trabajo previo ha sido una remezcla a A Pleasure en el Other People o lo que es lo mismo la disquera de Nicolas Jaar y Dave Harrington. Lo suficiente para que pongamos nuestro foco en The Practice of Pseudoscience EP, el trabajo con el que se estrena en solitario.


Lo que llama la atención de este lanzamiento es que todo suena a máquina y que, especialmente en los dos primeros cortes de los tres que componen este trabajo, la idea que subyace es la de desarrollar una narrativa y una evolución sin perder de vista la funcionalidad de lo que debe ser un track de estas características. Estamos hablando de un Dub Techno de manual influenciado por la temática que quiere transmitir a la que remite su título.

El EP se abre con la producción homónima cargada de profundidad y muchas texturas que crean una atmósfera turbia pero hipnótica. Acertadamente recurre al uso de sonidos ácidos para hacerlo más penetrante en los casi siete minutos que dura un track lleno de misterio y cierto carga de un ambiente etéreo. Más oscuro si cabe es 'Cycle of Intellect', de los que directamente te meten a tu mente en una caverna, menos mal que tenemos ahí un bombo que nos dice que esto está hecho también para bailar.

El vinilo se cierra con un tercer corte llamado 'Temazcal Rites' que posiblemente sea el tema más interesante al ser el más abstracto y el que más desarrollo y evolución tiene porque no recurre al bombo 4x4 hasta bien entrado en harina. El halo misterioso continúa presente y las reverberaciones, las percusiones replicadas y los sintes neblinos mascuyan un sonido tan crudo y oscuro como fascinante y adictivo. Escúchalo en un buen equipo y déjate llevar por este Techno con cierto toque alucinógeno.

Comentarios