Clubbing Como Forma de Vida: del 2 al 8 de marzo (2017)

Fiestas variopintas a lo largo de la piel de toro. Por Armando Gallego aka Blac

Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 2 hasta el 8 de marzo, ambos inclusive. Nueva semana y nuevo mes, las mejores programaciones de los clubes nacionales nos acechan. Y como siempre, hay pistas que apetece bailar. ¡Al lío!


JUEVES

·Madrid:

-El primero de los bailes nos lo echamos en Café Berlín, un baile bien fresco y alegre. Omar Little y Gascón nos esperan hoy para empezar con buen pie nuestra semana y mañana acordarnos de esa última copa o cerveza en el curro. Ambos ofrecerán un B2B durante toda la noche donde los sensuales y cálidos sonidos del House, Disco, o cualquier derivado con carga extra de Funk, serán protagonistas. Entrada con copa o dos birras por 10€. (FOTO cafe)


VIERNES

·Madrid:

-Seguimos en la capital pero un día más tarde, es turno para Stardust. En su primera noche del mes nos ofrece una nueva edición de sus fechas Tanzen, sesiones donde sólo se pincha en vinilo. El invitado será uno de los artistas más espectaculares en directo, el británico Samuel Kerridge. El canalla de Samuel vendrá con una selección de vinilos donde intentará sonar igual de arrollador que en directo, algo bastante difícil pero no imposible, basta con recordar su Boiler en Berlín: oscuridad plena, Techno experimental y sonidos industriales de mala reputación. Elesbaan y Ruben Montesco cierran el cartel.


-Un par de comodines para los que no sean malrollistas: +Fiesta & Bullshit se presenta en Siroco. Por cabina pasarán: Horacio Cruz, Razeed & Parallax de Geometrika FM y 1st Degree & Yawä. El Techno siempre va bien con cualquier presentación.

+Los buenrollistas de las pistas tendrán en Nox Club un atractivo comodín con la presencia de Joris Voorn. Nueva visita del holandés, esta vez a la sala Maxime. Por lo que casi confirmamos el sold-out.

·Barcelona:

-Cogemos el primer puente aéreo para llegar a la sala Red58 (Consell de Cent, 280) y poder ver a todo un icono como el señor Moritz Von Oswald. Red58 se estrena por todo lo alto con un invitado de excepción, sin duda, esto es empezar bien fuerte. Por lo que hemos podido ver en sus redes sociales, se trata de un club reformado con aforo para 250 clubbers donde los sonidos del Techno y House tendrán cabida, y contarán con un soundsystem diseñado para el club. Seguiremos sus pasos con atención, la cosa promete.


-El showcase de Kindcrime Recordings se presenta como una alternativa interesante para la noche del viernes en Barna, se desarrollará en la sala City Hall y su apuesta será por sonidos más duros y avanzados que en Red58. En su cartel figuran nombres como: SNTS, Annie Hall, Sonosanto o Alessandro Nero. La actuación más destacada será el Live del enmascarado SNTS, donde defenderá su notable último LP; Sonosanto y Nero van en la misma línea de Techno oscuro y duro. La fémina Annie Hall quizás ponga la nota Electro para subir el nivel sonoro del evento.

-Un comodín para un viernes completo en la ciudad condal:

+HEX trae al británico Benjamin Damage a la sala This Side Up (Av. Parallel, 37) para que realice un directo de Techno donde sonarán los mejores cortes de sus únicos dos LP’s: Heliosphere y Obsidian. ¿Quién no ha bailado el ‘010X’ de Benjamin? Pues ya sabéis donde sonará.

·Gijón:

-El cometa Halley pasa por tierras asturianas esta semana. La sesión capitaneada por David Ponziano, Halley Club, llega a Lanna Club para comenzar una gira nacional donde pasará por diferentes salas de nuestra escena. El bueno de Javi Redondo también pasará por la cabina de Lanna. Un evento donde quizás se incline más por el House, con un nivel musical alto asegurado.

·San Sebastián:

-Esta semana estamos de enhorabuena, todo un headliner como Ben UFO pasará por nuestras cabians. La primera de sus paradas será, el próximo viernes noche, en ID, la sesión que se celebra en la sala DabaDaba. Se trata de la celebración de su primer año en las pistas, enhorabuena, el gran Ben es un fantástico maestro de ceremonias. El patrio J.C redondea un cartel digno de aniversario: fiestón.


Al día siguiente, en la misma sala pero en diferente fiesta, el americano XXXY llega para protagonizar una nueva DBDB Night. Estos vascos están on fire últimamente. El bueno de Rupert –su nombre de pila– produce un House fantástico que siempre ronda los mejores charts, como ‘No Matter’: su último EP fusiona House con melodías a la perfección, incluso hay Electro.

SÁBADO 

·Madrid:

-Primero en San Sebastián y, al día siguiente, en Madrid. Ben UFO llega una vez más a Mondo Disko para ofrecer otra de sus habituales exhibiciones tras los platos. Uno de los capos del sello Hessle Audio y uno de los mejores disc jockeys del mundo: Ben UFO is a true DJ. Su SoundCloud es oro, repaso obligado. Tampoco dejéis pasar su programa semanal de radio en Rinse FM.


·Barcelona:

-Fin de semana de protagonistas escondidos en Nitsa Club. Para el viernes nos proponen el lujoso directo de Pantha Du Prince, el delicado productor presentará en la sala Apolo su último álbum: The Triad, un trabajo fino, detallista y relajado; para dejarse llevar.

En la segunda noche, la del sábado, tendrán a un veterano de guerra como el norteamericano Daniel Bell. Quizás le conozcas mejor como DBX, su famoso alias con el que obtuvo un gran reconocimiento. Noche de Techno para la segunda cita de la semana en Nitsa.

-Pero antes de ir a Nitsa, el previo se encuentra en Soupir: un ciclo de actuaciones en directo que se desarrollará en Blueproject Barcelona (C/ De la Princesa, 57). El sello galo InFiné está de aniversario, diez años en el circuito, y para celebrarlo se pasará por Soupir con una serie de actuaciones confirmadas. La primera de ellas será la del mejicano Cubenx presentando su disco Elegiac, un trabajo del 2015 lleno de electrónica emotiva. Lo mejor de todo es que se trata de un evento gratuito, únicamente hay que pedir la entrada en este correo: info@whispernotagency.com

·Sevilla:

-Bajamos hasta la ciudad más caliente de todas porque la gente de Chroma nos presenta su nuevo evento. Será en su pista de baile habitual, la de la sala Cosmos, y tendrán al catalán UNER de invitado. El capo de Solar Distance está de dulce en el estudio: su último EP, Spirits From Urantia, suena realmente bien, épico y evocador, con una remezcla del mismísimo Petar Dundov, con la melodía por bandera.

·Albacete: 

-El Technoman de esta santa casa, Víctor Prieto, ha sido invitado por el colectivo Uema para que ponga de vuelta y media la sala Colors Sensations (Teodoro Camino, 3). Pueden esperar su habitual derroche de técnica más alguna floritura con sus amados cacharros, en una palabra: TECHNO. Rise Black será el otro invitado poniendo el toque Electro al evento que dará comienzo a las 16 horas, tras el café. P_Punto, David Moreno y Frank-F cierran el cartel.


·Villarreal (Castellón):

-¿Vives o bailas? Así se llama el evento que traerá a un sinvergüenza como San Proper a Villarreal. Y será gracias a Gossip (Avenida Grecia, 23), la sala en cuestión, cuando el público asistente disfrute con semejante personaje en cabina. Puede caer mal o bien, pero Proper siempre pone buena música, le mola demasiado el cachondeo, ¿pero a quién no? Pues eso.


DOMINGO

·Barcelona:

-Terminamos las primeras recomendaciones de marzo con Insert, la misa technera de las tardes dominicales en Barna. Se celebra en la sala LoLiTa del Razzmatazz y tendrá a Spear más Rubble Bødy como disc jockeys confirmados, es decir, Techno a raudales para cerrar la semana a lo grande. Recordad que Insert empieza a eso de las 18 horas y termina a la media noche, así que el lunes no pasa factura.

CALENDARIO:

+9 de marzo en Madrid: Derrick May en Mondo Disko.
+10 de marzo en Barcelona: Avalon Emerson, Demdike Stare… en Mutek Nocturne.
+10 de marzo en Madrid: Luca Lozano en Post Club.
+11 de marzo en Granada: Monoloc en The red Flats Club.
+11 de marzo en Madrid: Jessy Lanza en Moby Dick.
+12 de marzo en Barcelona: Maceo Plex, Joy Orbison… en Brunch In The City.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios