Fabrizio Rat debuta en Involve

¡La hora del Techno pianola!

Tras comenzar 2017 con un EP de furia noventera, Regal se echa a un lado en su disquera Involve para ceder el protagonismo a Fabrizio Rat alias La Machina, ya que una de las misiones que debería tener un sello sería el de dar salida a talentos escondidos. Y el componente de grupos como Barber Mouse, The Explosion o Cabaret Contemporain, que es fiel al estilo ácido y technero de la etiqueta, le aplica una variante propia: el sonido de un piano de cola. El nombre del EP es Techno Piano y se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo. Y estamos hablando de un sonido potente y rabioso, con un artista que se nos revela como una especie de Francesco Tristano en versión aniquiladora.


El EP contiene cuatro cortes en los que el italiano disecciona instrumento diferencial. Acompañado por una 909 como patrón de ritmos duros, redondos y secos y con una 303 para hacer líneas de bajos ácidas hipnóticas, su dominio a las teclas es el alma de la release. 'Damper' (en referencia a uno de los pedales) sirve como carte de presentación y se convierte en toda una apisonadora con unas resonancias que nos pueden recordar al Mills más frenético.

Por el mismo sendero intenso parece que se va a desarrollar 'String' hasta que entra una reveladora melodía que aporta emoción a la contundencia. 'Hammer' retoma la dureza y como un martillo golpea al pecho sin misericordia alguna conviertiendo a este track en el ciclón ácido del EP.

Por último, la referencia se cierra con 'Key' el track más "suave" concebido como una especie de viaje a lo Plastikman. Este tipo de Techno-Pianola de calado ácido es bastante interesante para dotar de un componente orgánico a esas sesiones oscuras e industriales. Los cuatro cortes son carne de festival Techno multitudinario a altas horas de la noche con un público ávido de leña de la buena.

Comentarios