Javi Frías estrena Night Shift Records

El madrileño continúa rescatando piezas Disco, Soul y Funk adaptadas a la pista de baile

Aprovechando que hoy hay fiesta Discotizer en Marula Café, trayendo a Madrid a uno de los responsables de las bacanales discoides londinenses Horse Meat Disco, en esta ocasión James Hillard, vamos a hablar de su residente Javi Frías que también está de estreno este viernes porque se pone a la venta el primer EP de Night Shift Records, el nuevo sello del madrileño. Frías ya ha publicado material en etiquetas de impronta Disco como son Street Edits, Giant Cuts, Midnight Riot y Wall of Fame; ahora se lanza a la aventura con su propia disquera pero manteniendo su filosofía habitual de acercar clásicos del funk, soul y disco a unos ritmos más proclives para ser pinchados -siempre en vinilo- en sesiones con las revoluciones algo más subidas y electrónicas; pero perfectamente permeables a los sonidos clásicos a los que rinde tributo.


Make It Happen EP es el pistoletazo de salida y lo hace con un tema hómonimo que respira un alma blaxploitation y soulful por todos los lados. Funky de manual para exaltar ánimos. Y si aún necesitas más ración negroide en la misma cara A encuentras 'Power' con un toque gospel y evangelizador directo a la pista de baile tomada como un templo. El culto es el baile, por supuesto.

En la cara B tenemos 'Gonna Feel So Good' y 'Hard Edge & Paint' dos edits en los que contextualiza 'Love Explosion' de Donnell Pitman y 'Heartaches & Pain' de Pages respectivamente. Revive dos clásicos y los trae a nuestro presente para no olvidar los orígenes de esta cultura. Vuelve la fiebre del sábado noche, esta vez los viernes.

Comentarios