Nazca Records es el nuevo sello de Los Suruba

V i v i d & Etchar estrenan la etiqueta con Pertinacity, un EP chamánico

Una de las parejas más gamberras y divertidas de la escena tech-house nacional son Los Suruba. El dúo formado por Álvaro y Delmar suman a su familia discográfica un nuevo sello tras fundar Suruba, Suruba Playa y Suruba X. Ahora presentan Nazca Records, una nueva etiqueta que retoma el formato vinilo, donde el sonido promete ser más profundo de lo habitual, inspirándose en las líneas del desierto peruano de Nazca de la culura precolombina. Para muestra está la primera referencia que viene con la firma de V i v i d & Etchar.


El productor paquistaní Hassan Malik hace equipo con el jordano Hatem Imad y entregan una producción llamada 'Pertinacity' en la que no reniengan de su cultura musulmana y presentan un trabajo bastante exótico. Un Tech-House oscuramente tamizado con requiebros melódicos arabescos. No hay nada estridente evocando imágenes desérticas románticas e idealizadas en relatos como las Mil y una noches.

Pero la sorpresa del EP está en la remezcla de LUM donde baja muchísimo los BPM´s para lo que estamos acostumbrados en un sello de Los Suruba y le imprime un toque más tribal, misterioso y orgánico. Un corte brumoso y selvático con cierta retranca chamánica como si estuvieramos en un ritual de iniciación a la ayahuasca y que casa a la perfección la cultura andina.

El viernes se pone a la venta el 12" y suena así.

Comentarios