Exilles presentan su primer EP en Involve

El Techno modular y ácido del dúo italiano se estrena en el sello de Regal

El sello Involve continúa descubriendo, y en este caso apadrinando, a nuevos artistas de la escena Techno italiana. No hay que olvidar que su capo Regal tiene raíces del país con forma de bota. Si hace un par de meses conociamos a Fabrizio Rat y su Techno-pianola, ahora directamente presenta en sociedad a dos debutantes, Norberto y Marco, que se unen bajo el nombre de Exilles y que su discruso casa a la perfección con el ADN musical de la etiqueta basado en un Techno arrollador y con su puntito ácido. XY EP es la primera referencia de los turineses y el vinilo se pondrá a la venta a comienzos de la semana que viene.


Este trabajo contiene tres cortes originales donde la pareja muestra sus cartas de forma clara: un sonido lleno de fuerza y crudeza que nace de sus sintetizadores modulares. El resultado es la combinación de un espíritu pensado para arrasar pero que también deje cierto poso en la pista de baile porque la clave está en que no renuncian a la melodía. El primer ejemplo lo tenemos con 'Transversale' el track que abre el EP y que tiene una tendencia clásica con mucha influencia americana mirando más allá de las estrellas. Sí, posiblemente el tema más marciano del EP.

Con una o tres velocidades más, y mucho más incisivo y bruto, se presenta 'Rapid Acid' que por el nimbre se define solo. Un bazocazo que nos retrotea a cuando el Techno italiano (y general) se pinchaba a otro ritmo mucho más infernal. Lo escucho y no puedo pensar en aquella época donde Gaetano Parisio hacía aténticas diabluras que nos explotaban la cabeza.

La producción que da título a este lanzamiento es la más interesante porque aunque no renuncia a una pulsación acelerada su elemento melódico es lo que le hace destacar. Esos benditos arpegios y ese bajo tan bien armado te zambullen completamente en el viaje que te propone aunque su percusión y ritmo parezcan programadas para dejar descalzo al personal. El hit sin discusión que además se completa de manera excepcional por una remezcla de Boston 168. Otros turineses amantes del Techno más ácido que ya editaron en este sello, y que se desmarcan con un corte que recuerda al Plastikman de antaño con esas gotas de la 303 tan bien colocadas. Nada desentona en esta release.

Comentarios