Los 10 imprescindibles de Sónar de Día 2017

Nuestras recomendaciones artísticas para la parte diurna del festival


Todos los años igual cuando llega Sónar: hacer una buena ruta y esquivar los inevitables solapes de un festival con tantas actuaciones. Pese a los ríos de tinta que han corrido en esta edición, finalmente el coloso evento barcelonés que se celebrará del 15 al 17 de junio ha conseguido reunir un elenco artístico de lo más variado y variopinto con nombres realmente interesantes. Por ese motivo, volvemos un año más con nuestras recomendaciones, primero con un artículo recomendando lo que no deberías perderte en Sónar de Día en la Fira de Montjüïc (todas en orden de actuación) y mañana iremos a por las nocturnas. El colofón viene al final con una lista de reproducción de Playmoss.


Lanoche
-¿Dónde? SónarDôme
-¿Cuándo? Jueves 13:00-13:45
-¿Por qué? Uno de los grandes talentos del underground madrileño. Música profunda en una dicotomía entre las texturas ambient y el ritmo del Techno y el House más sobrio.

Princess Nokia
-¿Dónde? SónarVillage
-¿Cuándo? Jueves 16:40-17:20
-¿Por qué? La de Harlem ha sido una refrescante sorpresa en el hip hopo combativo. Su figura es todo actitud y fuerza.

Prins Thomas
-¿Dónde? SónarVillage
-¿Cuándo? Jueves 19:30-21:00
-¿Por qué? El noruego es el barrilete cósmico del Disco y el House. Momentos de felicidad mientras cae la tarde en ese césped artificial donde suceden tantas cosas….

Arca (Live) & Jesse Kanda (AV)
-¿Dónde? SónarHall
-¿Cuándo? Jueves 21:00-22:00
-¿Por qué? El venezolano presentando su reciente disco homónimo junto a su inseparable Jesse Kanda en los visuales en un SónarHall que parece una oda a la habitación roja de Twin Peaks. Todo muy lynchiano que puede dejar patidifuso al personal.

Aitor Etxebarria
-¿Dónde? SónarComplex
-¿Cuándo? Viernes 14:00-15:00
-¿Por qué? Alejado de las pistas de baile y con su propio nombre, el guerniqués se sube al escenario rodeado de músicos para desentrañar su primera banda sonora. La del documentel Markak. Emoción a flor de pie.

Suzanne Ciani
-¿Dónde? SónarDôme
-¿Cuándo? Viernes 18:00- 18:40
-¿Por qué? Una de las pioneras en los años 70 en cuanto a los sintes modulares. Poco más que añadir.

Marie Davidson

-¿Dónde? SónarDôme
-¿Cuándo? Viernes 19:50-20:50
-¿Por qué? La revelación de 2016 llega a Sónar para presentar su proyecto Bullshit Threshold que se divide en 10 actos. Sonido crudo y spoken word de mano de la canadiense.

Clark
-¿Dónde? SónarHall
-¿Cuando? Viernes 20:30-21:30
-¿Por qué? El otro niño bonito de Warp con nuevo disco debajo del brazo donde combina la energía rabear con pasajes más contemplativos. Un maestro que no suele defraudar.

Nosaj Thing & Daito Manabe
-¿Dónde? SónarHall
-¿Cuándo? Sábado 18:30-19:30
-¿Por qué? El americano y el japonés unen fuerzas de nuevo con un espectáculo que promete vanguardia musical y toda una experiencia sensorial para los asistentes.

Thundercat
-¿Dónde? SónarDôme
-¿Cuándo? Sábado 19:35-20:35 -¿Por qué? Una de las mentes más creativas del sello de Flying Lotus presentando su reciente disco Drunk. ¡Funkidelia para todos!

Comentarios