Sebastian Mullaert expande tu ser en Apollo

Por Fátima Fatene


Equilibrio magnético e introspección pueden respirarse en la nueva referencia de Apollo, que llega de la mano de Sebastian Mullaert. All The Keys Are Here es el nuevo trabajo del sueco, que será lanzado el próximo 23 de Junio. En él, confluyen los resquicios de sus experiencias espirituales con la práctica Zen, las texturas orgánicas y mágicos acordes improvisados a piano.


Cuatro cortes componen un EP que alteran la música de pista y la convierten en una trayectoria cuyo final es el interior de uno mismo. Cuatro etapas que incitan a cuatro estados diferentes, todos ellos envolventes y sedosos. Una paleta de sonidos cargada de ritmos visualizadores, nos introducirán en la frondosa y húmeda selva que lo más profundo de nuestro ser. Así, tal y como el propio creador admite, nuestra imaginación y nuestros recuerdos serán quienes completen esta experiencia artística, habiendo creando una aventura inspiradora para cualquiera que lo escuche.

Las constantes repeticiones rítmicas que caracterizan los cuatro cortes originales del EP, inducen al que las percibe a un estado de trance y relajación total, y una escucha completa del material seguido promete plenamente una mágica transportación hacia los más complejos paraísos artificiales que componen nuestra memoria.

Aunque se me hace difícil quedarme con una sola producción de este trabajo, tengo que mencionar de forma específica a 'Earth Blossom' y 'Wings of Remembrance'. La primera, cuyas texturas sonoras logran, de forma misteriosa, generar un pacto de absolución con la madre naturaleza mientras que la segunda desliza una sonoridad tan especial que desentierra con absoluta elegancia la nostalgia por los mejores momentos del pasado.

Por su parte, 'Visitor’s Path' y 'Every Moment, I Am' serán ideales para los amantes de la música de baile, ya que en estos cortes (ciertamente, más techneros) Mullaert consigue recrear auténticos rituales sonoros, mediante la combinación de reflexión y baile.



_______________________

Puedes encontrar a Fátima Fatene en Instagram

Comentarios