Clubbing Como Forma de Vida: del 13 al 19 de julio (2017)

Regresa la ola de calor, los bailes continúan. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo esto es #CCFV. Recomendaciones a nivel nacional desde el 13 hasta el 19 de julio, ambos inclusive. La cosa se vuelve a poner caliente en pista, querido clubber: la isla blanca no para, los festivales se suceden y los clubes siguen ofreciendo sugestivos saraos. Imposible no seguir con nuestra filosofía del Clubbing Como Forma de Vida.


JUEVES

·Ibiza:

-Desde la añorada isla de Ibiza comenzamos nuestras recomendaciones, el destino quiere que estemos allí, es una señal. La presencia de uno de los grandes del Techno, como Voiski, en la segunda sala de la residencia de los Tale Of Us en Privilege, es un indicativo claro de que no siempre se apuesta por lo cotidiano. Vale que el directo de Stephan Bodzin y el set de Agents Of Time son recurrentes, pero por Voiski ya vale la pena aflojar los 40€. Además, Monoloc ofrecerá un Live antes de Voiski; el cierre, para los ToU.


·Benicassim (Castellón):

-Nos vamos hasta la costa para desgranar otro de los grandes festivales de nuestra escena: el FIB. En su edición del 2017 sigue con su fórmula ecléctica: músicas para muchos públicos. Durante cuatro días –de jueves a sábado– los vecinos de Benicassim se acordarán de los padres de todos los asistentes al evento. Hasta la fecha, lo único que está agotado son los tickets del camping, toca tirar de caravana, hotel, apartamento o playa. Los precios van desde 50€ para días únicos, excepto el sábado que son 65, 105 para dos, 130 para tres y 149 para cuatro. En cuanto al cartel: The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kaytranada, Kasabian, Bonobo, Kölsch, Mykkin Blanco, Liam Gallagher, Tiga, DJ Tennis, Pional… nombres de relumbrón pero sin bombón. Consulta horarios por aquí.


VIERNES

·Madrid:

-Stardust es una pista asidua para todos los clubber’s que aman el Techno, una de las mejores sesiones Techno de la capital. En su segunda fecha del mes contará con los servicios del portugués de PoleGroup, el bueno de Lewis Fautzi. Un artista que está de dulce con el estreno de su tercer LP, The Ascension Of Mind, un trabajo recomendable que ha editado en la casa de Óscar Mulero, en Pole.

-La otra alternativa para salir la primera noche del fin de semana en la capital está en Café Berlín, con el americano John Morales en cartel. Será un evento de Blue Lights In The Basement con sus residentes Nacho Larache y S-brid haciendo el warm-up de la noche. Si recordamos el paso de Morales a esta misma sala, solo se puede esperar un buen jolgorio.

·Barcelona:

-Puente aéreo para ir directamente a la segunda cita de Draft en la sala LoLiTa del Razzmatazz. Tras un estreno donde todo salió redondo, la peña de Draft vuelve con otra velada prometedora, con el talentoso de Robert Bergman. Newcomer en ciernes que viene a demostrar que lo suyo no es el hype del momento, grandes marcas como: Dekmantel, Rush Hour o Trilogy Tapes le respaldan. Y si te apetece investigar su trayectoria, revisa su proyecto de EBM-Techno junto a Interstellar Funk: Faster Action. Del warm-up se encargarán Rusven & Ignasi.


-Comodines potentes:

+Con la presencia de un maestro del Techno como Robert Hood en Nitsa Club, el padre de la producción minimalista en el Techno vuelve a Barna para seguir deleitando a sus fans. Esperamos que no venga con su hija. Al día siguiente, los Simian Mobile Disco regresan a Nitsa. Veladas de regresos en Apolo.

+En LAUT tampoco paran y se llevan a nuestro Víctor Santana a pinchar, tarde o temprano tenía que pasar. El capo de Chaval Records sigue dando pasos y pronto sonará la campana. Mientras, muestra su discurso en la cabina de LAUT. Lester le acompañará en este noche.

·Ibiza:

-Volvemos a la isla blanca porque en Pacha nos ofrecen bailar a un clásico como John Digweed en la fiesta de uno de sus residentes: Hot Since 82, en Labyrinth. Otro británico, como Yousef, también pasará por cabina. Noche anglosajona en Pacha, casi como en casa. Aprovecho para mencionar el nuevo recopilatorio apadrinado por Digweed, una selección de 31 temas que van de menor a mayor intensidad melódica.

-Otro sello con reconocimiento es el de Solomun, Diynamic. Su sello ofrecerá un showcase en la sala de las paredes rojas, en DC10. Serán un total de nueve actuaciones confirmadas, en las que habrá dos directos –Kollektiv Turmstrasse y Johannes Brecht– y el cierre de Solomun rodeado de mujeres como a él le gusta. Un evento para los que gusten de Deep-House melódico, del europeo.

SÁBADO

·Madrid:

-La noche del sábado en Madrid tiene un nombre: DJ Deep. Se trata de una de las fechas más sonadas en la programación de Mondo Disko para este mes. Desde Francia llega uno de los clásicos de toda la vida, un disc jockey de la vieja escuela que sigue aportando calidad al juego. Recomiendo su último EP en Rekids, Techno con carácter profundo. Unos días antes, el británico Jackmaster estará tras los platos de la sala Apolo para abrir semana clubber.


-Comodín para el sábado:

+Fiesta presentación de Palma 39 en Siroco, la nueva tienda de disco de: José Rico, F-on y DJF. Serán estos dos últimos quienes pasen por cabina y se mezclen unos discos, los cuales se podrán comprar en su nueva tienda. A ver si nos toca el Euromillón pronto y vaciamos cubetas.

·Barcelona:

-Otro norteamericano que acude a una de nuestras cabinas, un círculo vicioso que no debe de parar. Delano Smith es y será uno de los grandes, un disc jockey con la palabra “classy” grabada a fuego. Sabes que vas a escuchar y bailar buena música si este nigga está por cabina. Encima produce de cojones: obligado repaso a su discografía antes de acudir la noche del sábado a R33. El hype bien arriba ante su inminente nuevo LP.

·Ibiza:

-Vuelo charter con dirección Hï Ibiza porque Black Coffee tiene un sarao de nivel para su tercera fecha del mes. En la sala principal, llamada Theatre, encontraremos las sesiones de Black Motion, Lazare Hoche y el propio Black Coffee. En la otra sala, Club, se darán los sets de Guy Gerber, Osúnlade y Kosme. Sonidos africanos en clave House.


·Gijón:

-La pasada semana nos hicimos eco del tercer aniversario de Lanna Club, siete días más tarde nos repetimos porque los fastos terminan el próximo sábado con Levon Vincent de flamante invitado. Éste norteamericano de respetado gusto musical y amante de las armas, como buen yanqui, visita la capital del cachopo para engordar la lista de grandes artistas que visitan este club. Enhorabuena y felicidades a todo el equipo de Lanna. Elmer Davy más Luis Velasco y Bru. Note cierran el cartel.


·San Sebastián:

-Nos desplazamos hasta pistas de baile más frescas, llegamos a la sala DabaDaba. Por allí se desarrollará la onceava fiesta de ID, una iniciativa que repite una y otra vez en esta recomendaciones debido a que escogen muy bien sus invitados. El de este evento se trata de Baba Stiltz, uno de los artistas fuertes de Studio Barnhus y la gran escena sueca de electrónica underground. Qué bien suenan sus dos últimos EP’s editados en Barnhus: top, top. Anticipadas por 8 euritos.

DOMINGO

·Madrid:

-En el día del señor lo que mejor va tras acudir a misa es bailar y brindar bajo el sol. Si eres de nuestra misma opinión, estás de enhorabuena porque esta semana se presenta un Brunch In The Park la mar de atractivo: con el showcase de Pampa Records, el sellaco de DJ Koze. Además de él mismo, Koze se trae a Die Vögel y Ada para que la música no pare de sonar en el parque Tierno Galván. Álvaro Cabana se encargará de abrir el guateque. Adjunto horarios:

+13.00 a 16.30 Alvaro Cabana, 16.30 a 18:30 Ada, 18:30 a 19:30 Die Vögel, 19:30 a 22:00 DJ Koze.

-La alternativa al Brunch está en Replay, que vuelve a la carga con un guateque en su terraza; en esta ocasión no harán uso de la sala Groove. Un evento diurno, de doce a doce, con la terraza a pleno rendimiento: con el escenario brunch donde pincharán la gente de Nómadas –Al Aaraaf, Tsering Dhundop…– y con esa gran carpa por la que pasarán los grandes invitados tINI y Bill Patrick bajo el nombre Rolls 'N' Do además de Kresy con nuevo Live y los residentes Simón García y Álvaro Medina. Sol y fiesta, combinación ganadora.

·Ibiza:

-Volvemos donde empezamos, en Ibiza. Ya nos quedamos por aquí ya que hay tanto sarao’ por comentar. Para la tarde del domingo nos tomamos la primera cerveza con Guy Gerber y su invitado de lujo, Delano Smith, en su residencia en Destino. La mejor parte de Rumors es que es una fiesta gratuita, y con Delano en cabina. Oh, si…

-Para rematar el domingo nos bajamos el nivel si acudimos a Pacha, a la residencia de Solomun. Si hace siete días tenía al grande de John Talabot, para esta semana contará con todo un Dixon de invitado. Cuando digo que el gordiguapo de Solomun tiene buenas compañías es por algo…


LUNES

·Ibiza:

-Llegamos al lunes con Cocoon al frente y Ricardo Villalobos en la terraza de Amnesia, hay que ir. Será otra fecha en la que papá Sven descansará pero deja la nave en “buenas” manos, Villalobos es capaz de estrellarla pero hasta que llega ese momento hay disfrute, luego ya Carl Craig, Nina Kraviz, tINI, Dorian Paic y Alex&Digby pues intentarán seguirle el ritmo.


MARTES

·Ibiza:

-Levon Vincent y Koze vuelven a salir nombrados, una gran noticia. En la residencia de Maceo Plex en Pacha tiran de chaquera para presentar un cartel atractivo y cautivador, con los citados Levon y Koze más el residente de Nitsa Club DJ Fra –mezclando en la sala Prism–. Un trío llamativo para la sala principal, donde parece que será el House el género predominante, pero en el cierre de Maceo las cosas se pueden poner más serias. Por otro lado, Eric –el nombre de pila de Maceo– puede dejarse ver por la sala Prism y calzarse unos discos de Electro con su alias Mariel Ito… Huele a fiestón.

CALENDARIO:

+20 de julio en Ibiza: Maceo Plex, Levon Vincent… en Destino Ibiza.
+21 de julio en Valencia: Floorplan, Crazy P, San Proper… en Electrosplash.
+21 de julio en Arriondas: Jeff Mills, Óscar Mulero… en Aquasella.
+21 de julio en San Sebastián: Lee Gamble en Paraleloan.
+22 de julio en Madrid: Midland en Mondo Disko.
+22 de julio en Barcelona: Mattheis, The Drifter… en Nitsa Club.



_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios