I Hate Models, potencia al cuadrado

El productor francés presenta Totsuka No Tsurugi en Artscore


El Techno puede que sea el estilo con más matices dentro de la música electrónica. Su aparente homogeneidad, que le hace ser música concebida principalmente para ser pinchada y enlazada con otros tracks similares para ser parte de un todo más grande, hace que en cada pequeño detalle de cada producción estemos ante una variante en el sonido que se quiere mostrar. Destacar como productor en el maremagnum de la escena actual no suele ser tarea fácil y refórmular el género dándole una vuelta de tuerca es lo que hace que los focos mediáticos destaquen las nuevas corrientes. En este sentido tenemos a los suecos de Northern Electronics que han sabido conjugar experimentación, noise y hasta trap con un Techno oscuro. En este último año hay un productor francés que también ha querido aportar otra mirada distinta. Se trata del misterioso I Hate Models que durante el 2016 dejó interesantes trabajos en sellos como con una poderosa carta presentación llamada Warehouse Memories publicado en ARTS, a lo que siguió con material en Voitax, T / W / B o Pls.uk. Ahora tiene un nuevo EP en la segunda referencia de Artscore. Su nombre es Totsuka No Tsurugi y ya está a la venta.


¿Y cuál es el factor diferencial de I Hate Models respecto a otros? Sencillamente el cóctel que hace entre la música ravera y psicodélica, el sonido industrial, un toque de post punk y cierto deje por el EBM. El resultado son unos zurriagazos a los que es muy difícil resistirse. Los diez minutazos de la melódica 'Eternal Loneliness' es un ejemplo claro pero aún con más fuerza, furia y desenfreno encontramos 'Totsuka No Tsurugi', un pelotazo de los que vuelven majara y saca el instinto animal a cualquiera donde no se puede descartar el pogo. Música venida de otra época más salvaje pero adaptada a nuestros días.

La cara b tenemos 11 minutos de una producción llamada 'Heartbreaker' donde recoge esa esencia noventera con melodías etéreas, sintes simples y marcados además de un poco de guitarreo soterrado que se cristaliza en cierto poso nostálgico. Para buscar algo más iracundo tenemos 'Demons From The Past'que directamente es pura aniquilación hardore. Todos los cortes presentan una progresión impoluta más allá del bucle y es lo que le hace tan interesante a este artista de alma punk que nos trae potencia al cuadrado.

Comentarios