Mondo Disko encara el verano 2017 con fuerza

Showcase de Giegling y Ellum, Dj Deep, Midland, Joy Orbison, Jackmaster o Seth Troxler entre los confirmados de julio

En Mondo Disko la maquinaria no se para ni en los meses en los que los madrileños huyen del caluroso asfalto a la mínima que se pueda. Prueba de ello es una programación para el mes de julio en el que vuelven a sacar músculo para los clubbers capitalinos con una ristra de nombres para las noches de los jueves y sábados en la céntrica Sala Cocó volviéndose a revelar como uno de los clubs de referencia de la noche en Madrid. Si el pasado sábado en plena celebración del Orgullo fueron los residentes Gerardo Niva y Víctor Santana los que inauguraron el mes de julio, es buen momento para repasar la apuesta internacional para las siguientes tres semanas.


Y esta vez vamos a comenzar por el final. Posiblemente la fecha más apetitosa para los gourmets de oído fino porque el sábado 29 de julio se producirá la primera noche del sello Giegling en la ciudad. La etiqueta alemana es una de las que más en boga lleva en los últimos años, y no hay nada más que ver la respuesta de la gente en cuanto sale alguna de sus referencias, que vuelan como halcones y se revalorizan en el mercado de segunda mano al instante. Los directos de VRIL y Kettenkarussell y el dj set de Konstantin (¡Ay! ¡la que liaste por esa boquita!) son los grandes reclamos.

Dos días antes habrá otra noche dedicada a un sello. Esta vez a Ellum propiedad de Maceo Plex. Para el americano de raíces cubanas no es nuevo visitar y reventar Mondo. Vendrá acompañado del siempre interesante North Lake y su sonido House arenoso.

Ahora sí, nos plantamos en esta misma semana. De hecho mañana mismo habrá una cita que contará con los servicios en cabina de toda una estrella como es Seth Troxler que vendrá con su buen amigo Phil Moffa. El punto de unión entre el de Detroit y el de Nueva York es aquél EP llamado Rogue Music que editaron en Hypercolour hace dos años. Moffa es uno de esos artistas que siempre sabe adaptarse al compañero, no hay nada más que ver su discografía. De Troxler está todo dicho.

El sábado será terreno de Joy Orbison, uno de esos artistas británicos que saca todo el jugo que puede y más, a la pista de baile. Descubierto por Scuba en Hotflush, su carrera ha ido in crecendo hasta convertirse en uno de las nuevas figuras del Techno inglés contemporáneo. El londinense Jon Rust y su maleta de vinilos será quién se encargue de calentar la pista.

Más al norte, concretamente desde Glasgow, llegará Jackmaster el jueves 13 de julio. Todo un terremoto donde no le importa saltar de un estilo a otro, siempre con energía y predisposición por la jarana, para ofrecer sets locos, gamberros y con ganas de fusionarte con los altavoces. Aunque lo verdaderamente fuerte se presentará dos días después, el 15 de julio, con la presencia de toda una eminencia de la escena Techno y House parisina como es Dj Deep. Reputadísimo productor y selector que viene avalado además de por su propio sello como es Deeply Rooted, por una marca mítica  como es Tresor, donde también suele sacar su material. Una de las noches más destacadas del mes.

Por último nos encontramos con la visita del alemán Alex Niggemann el jueves 20 de julio. Un artista que ha sabido mantener una carrera muy intersante dentro de sellos como Poker Flat, 8Bit, Tsuba, Soulfooled o Watergate hasta que el de Dusseldorf se animó a su propia aventura discográfica: Aeon. Techno, House y Tech-House de carácter melódico y elegante.

Acabamos con la visita de otro británico ilustre para el día 22 como es Midland. El hombre que posiblemente realizó uno de los tracks más pinchados del año pasado. Sí, su ya clásico 'Final Credits' objeto de tropecientas reediciones porque es de esas producciones que cuandon suenan siempre ocurre algo mágico.

Comentarios