Mondo Disko no para en agosto

Fort Romeau, Dj Tennis, Peggy Gou, Answer Code Request, un showcase de EPM entre los invitados de este mes en el club madrileño

El pasado sábado Mondo Disko cerró su mes de julio con una cita ineludible para todo amante de la música electrónica que se encontrara en la capital ya que fue la primera vez que la plana mayor del sello berlinés Giegling (a excepción de Traumprinz) aterrizó en Madrid en una Giegling Night que, si bien es cierto que fue de más a menos, esperemos que se repita a medio-largo plazo. Pero en agosto el club madrileño no para la maquinaria para refrescar con bailes a todos los que se queden chupando asfalto en la ciudad.


El mes se abre este jueves con una noche de residentes comandada por Gerardo Niva y Víctor Santana repartiendo House y Techno mientras que el sábado será territorio del parisino Bambounou, uno de los descubrimientos del sello 50 Weapons que dirige Modeselektor.

La semana que viene habrá una especie de dejá-vù de ElectroSplash porque por las casualidades de la vida dos de los artistas más destacados de la pasada edición del festival valenciano recalarán en la Sala Cocó. Primero DJ Tennis el jueves 10 con sus melodías mágicas y luego el americano Ryan Elliot con su elegante oscuridad. Para completar la jugada el lunes 14, víspera de festivo, habrá una noche EPM con Robert Hood como Floorplan (y sin su hija mediante) junto a Oliver Way. Seguro que este showcase repetirá el éxito de su paso en noviembre.

Hacía tiempo que el británico Fort Romeau no volvía por la capital tras dos actuaciones por Mondo antológicas. El capo de Cin Cin es de esos selectores que son prácticamente infalibles a los platos y el día 17 se podrá volver a comprobar. 48h después el Techno más atmosférico llegará de la mano del directo de Agents Of Time y con el set de Arquitectural, el aka del un clásico del techno asturiano como es Reeko.

También apostando por el producto nacional nos encontramos a Coyu para el jueves 24. El capo de Suara está dando un cambio de rumbo respecto al sonido de su sello Suara y ahora tiene una buena oportunidad de demostrarlo en una plaza como es Mondo. Los que prefieran dureza pura y dura el sábado 26 estará el siempre bien ponderado Answer Code Request mientras que para finalizar el mes el día 31 aterrizará una de las artistas con más presente y futuro dentro de Rekids como es Peggy Gou, que alguno la considera como la digna sucesora de Nina Kraviz (de su época más housera).

Comentarios