Sau Poler y Pedro Vian firman Drawn By Sea

La décima referencia de Moden Obscure Music es un equilibrado trabajo codo con codo de ambos productores


Desde hace varios meses se sabía vía redes sociales que dos de los productores catalanes más en boga de la escena electrónica como son Sau Poler y Pedro Vian iban a trabajar juntos en una inminente referencia en Modern Obscure Music, el sello que dirige Vian. Ahora ya tenemos la confirmación y datos concretos. El EP se llamará Drawn By Sea y se pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre.



Este trabajo tendrá un total de cuatro cortes donde ambos desarrollan su gusto por la pista de baile y sobre todo por un sonido mutante en constante cambio y evolución.

Ellos mismos lo definen de la siguiente forma: "Este disco muestra nuestro deseo de contar historias con cada tema. Con la combinación de nuestras paletas sonoras, presentamos un viaje ensoñador, hipnótico y hermoso. El resultado es un sonido intenso entre la luz y la oscuridad, donde los tracks nunca permanecen en un mismo lugar por mucho tiempo. Todo cambia, todo se mueve, todo está en los detalles".

Si atendemos a sus carreras por separado queda claro que Sau Poler representa ese lado más luminoso y happy mientras que Pedro Vian aporta más oscuridad y profundidad. El gran logro del EP al que ya hemos tenido acceso es que logran un perfecto equilibrio sonoro porque no sabes donde acaba uno y comienza el otro. Un ensamblaje perfecto ya que en estas uniones normalmente un artista suele dominar en cada pista. Aquí no. El discurso compartido funciona a la perfección sin ningún tipo de estridencia porque cuando crees que una producción suena a Vian de repente hay un giro donde aflora la personalidad de Poler y viceversa. 'Nuit' es un ejemplo claro de ello, aunque el hit revienta-pistas es 'Solstici' el primer track que se divide a su vez en dos partes con un arrebato ácido que da una vuelta de tuerca potentísima e inesperada.



La cara B contiene 'La Mer' la producción más corta, no llega a los cinco minutos de duración, bien intensa al ser generosa en BPM's y con mucha fuerza a la par que sutilidad en el uso de teclados, cuerdas, bajos y bombos para zambullirnos en un paseo acuático. Por último tenemos 'El Pas Del Temps' que completa el lanzamiento con una melodía sintética y una percusión tocada en directo siendo el track más introspectivo.

Esta asociación sonora entre Sau Poler y Pedro Vian es realmente deliciosa porque no solo estamos ante una dupla que nos ofrece cuatro pelotazos bien construidos perfectamente aprovechables para cualquier situación sino porque representa un brutal ejercicio lleno de detalles donde sus distintas personalidades se fusionan en una sola que al mismo tiempo suena a los dos por igual. Y eso es dificilísimo.

Ambos artistas han anunciado que estarán en el barcelonés club LAUT el próximo 18 de noviembre ofreciendo una fiesta por el lanzamiento de este Drawn By The Sea.

Comentarios