Talento nacional en Forbidden Colours

Eduardo De la Calle y Reykjavik606 protagonizan los dos próximos lanzamientos del sello de El_Txef_A

Tras publicar un EP del desconocido productor nipón Jun Kimata y la banda sonora de Markak a manos de Aitor Etxebarría (aka El_Txef_A), el sello guerniqués Forbidden Colours regresa con una agenda de dos lanzamientos donde ponen su radar en artistas nacionales como son Eduardo De la Calle y Reykjavik606. El primero de ellos se pone a la venta esta semana mientras que para el segundo tendremos que esperar al mes de diciembre.


Por su parte Eduardo De la Calle vuelve a editar en la etiqueta vasca tras la publicación de Colour Planet Corporation que fue la tercera referencia del label y la primera original. Este viernes lanzará Modern Choices un EP donde el techno analógico, astral y con su punto tántrico. Un total de tres cortes -'Hobson's Choice', 'Paradox of Choice' y 'Transportation Forecasting'- donde el sonido de De la Calle se aproxima al de su admirado Jeff Mills en un ejercicio de estilo clásico con momentos para liberal chakras como el expansivo y penetrante primer track. Con este trabajo el productor andaluz se convierte en el artista que más material ha aportado a Forbidden Colours hasta la fecha con dos releases originales y una remezcla.

El 15 de diciembre llegará la otra referencia del sello con Reykjavik606 que entregará Everything Happens For A Reason, un disco en las antípodas del anterior lanzamiento puesto que es un trabajo preciosista mucho más contemplativo, pensado para escuchar. Aquí el dúo donostiarra une fuerzas con el percusionista Odei Astibia a la batería en el track principal titulado de la misma forma que el lanzamiento. Sintes, teclados y cacharraje modular para un tema que bebe del post-rock, eliminando de la ecuación las guitarras, y dibuja un viaje sonoro para degustar en la producción más madura del proyecto de Kino Internacional y Borja Piñeiro. Ya tenemos un pequeño avance del proceso de grabación en los estudios Mecca.




El otro corte original que encontraremos en Everything Happens For A Reason es un ambient modular y licuoso en 'Lake Nakaumi' que contará con una remezcla de Kastil transformando la paz y la calma en un zurriagazo de Techno crudo y mentaloide.

Comentarios