Clubbing Como Forma de Vida: del 4 al 10 de enero (2018)

Rematando las navidades a base de baile. Por Armando Gallego aka Blac


Clubbers de España y del mundo, esto es #CCFV: recomendaciones para el baile a nivel nacional desde el 4 hasta el 10 de enero, ambos inclusive. Ya que muchos de vosotros tendréis la cabeza y el cuerpo defecado tras tanta uva y lo que no son uvas, aquí os traemos una selección escueta de las mejores pistas a las que acudir. Porque otra cosa no, pero bailes siempre habrá en este 2018.


VIERNES

·Madrid:

-Escueto y sencillo regalo de reyes el de Mondo Disko, como cuando vas a última hora a las oportunidades del Corte Inglés y coges el pack de colonia de Carolina Herrera y el juego de corbatas de Emidio Tucci. Qué puede gustar, sí, pero el único esfuerzo que haces es recordar el número pin de la tarjeta al pagar. Matador seguirá siendo de lo más atractivo que pasó por Minus –si, el sello semi-abandonado de Richie Hawtin–: su último trabajo, del 2015, ya sonaba caduco, imaginad en 2018... Ni con el nuevo sello nos la cuelas, Gavin. El caso es que, Matador, ofrecerá su conocido directo de Techno minimalista en la noche de Reyes en Cocó.


Sin embargo, para la madrugada del sábado al domingo, Mondo vuelve a contar con un veterano de la escena europea como The Hacker, pero con el directo de su nuevo proyecto Amato: una versión más oscura y contundente del francés, mostrando sonidos EBM o Electro. Sus cartas de presentación son un buen EP en Cititrax –subsello de Minimal Wave– y un reciente LP firmado como The Hacker en Dark Entries, un trabajo que se podría adjudicar a Amato y que no me termina de convencer... Ahora, ¿sale rentable acudir a Mondo para bailar un Live de, a priori, una hora?

-Comodines con sabor a mirra:

+con CODE y su velada Techno protagonizada por mujeres, con: Anja Schneider, Deborah De Luca, Famtima Hajji y Klaudia Gawlas, además de los residentes Nuke y César Almena, en otro ejercicio mental y abrumador para ofrecer un cartel nunca antes visto por la capital.

+Stardust barre para casa porque no siempre es necesario traer talento de fuera para proponer una velada a tu público; que luego decidirán si acuden a la llamada o no. El disc jockey confirmado es el madrileño afincado en Berlín Hector Oaks; residente de Herrensauna, sesión que desarrolla sus propuestas en el Tresor de la ciudad alemana.

·Barcelona:

-Pocas explicaciones hay que dar cuando Óscar Mulero figura en cartel. HEX juega duro y seguro en reyes, una de las sesiones Techno de la ciudad condal llega a Input para ofrecer su regalo: tres horas de Mulero tras los platos. Y ya sabemos lo que eso significa: mulerianos desencajados y puños arriba. La sorpresa del roscón sería un All Night Long de Óscar.


-Atención al evento que nos encontramos en Laut, la propuesta más arriesgada de Barcelona. En la noche del viernes contarán con Subjoi de invitado, más el acompañamiento de Orphidal, en el que será su estreno en España. Subjoi es un newcomer a tener muy en cuenta viendo la trayectoria que lleva en cuanto a producciones. Estamos ante otro talento más venido desde Australia, la cuna del LoFi.



Y en su segunda propuesta de la semana, LAUT nos presenta Nit Femnoise, plataforma que prtende mostrar el valor de DJ's y productoras de la escena global más escondida o underground. Para este primer encuentro nos presentan a: Isa·Bel, Gatasanta y Xols.

·León:

-Los reyes de este año vienen muy cañeros, y pasarán por León. El norteamericano Phase Fatale ha sido confirmado como invitado en el evento que se celebrará en The Jungle Dance Floor (C/ Marqueses De Santa María De Carrizo, 4. Carrizo De La Ribera) e ideado por ROOTS y Quixotes Techno Dystopia. El autor de Redeemer, uno de los lanzamientos destacados en cuanto al Techno más industrial, ruidista y sombrío, llega para demostrar el porqué de su fama. Dan Böhler, Maik Uria, Karp y Tangential completan el cartel. Anticipadas por 14€, válida para el transporte desde León e incluye refrigerio.

SÁBADO

·Madrid:

-Por aquí siempre recordaremos que, donde primero ocurren las cosas, es en Siroco. La nueva cita de Morning Fever se estrena en el bastión underground de la capital con un invitado de lujo que provocará una gran entrada, desde Berlín llega Jamie Tiller: co-fundador de Red Light Record y Music From Memory, dos de las marcas del momento en la escena. Gracias a la fama adquirida, y ganada, por sus dos plataformas nombradas, a Jamie se le presume una de las mejores maletas del circuito, capaz de ofrecer una selección rebuscada a prueba del mejor cubetero. Eclecticismo al poder con Jamie en cabina. 209 y Juanito Jones cierran cartel.


·Barcelona:

-Ángel Molina durante toda una noche en una de las pistas más bailadas de nuestra escena, no suena nada mal el plan, ¿verdad? Si pudiera, me cogería el puente aéreo del sábado para plantarme el primero en The Loft, la sala Techno del Razzmatazz. Por allí estará el señor Molina ofreciendo otro recital tras los platos, en una sesión a la vieja usanza con total libertad. Estas sesiones deberían de grabarse y comercializarse. La sorpresa del roscón en Barna.

En la misma sala pero en diferente pista, en concreto en LoLiTa, se llevará a cabo una tarde más de Insert, la sesión para los creyentes del Techno. Tras acudir a misa y pedir bendiciones, la pista de Insert estará preparada para seguir con el culto. El galo Antigone santiguará al que se ponga por delante.

-Comodín en la condal:

+Con John Daly, Alex Dallas y Quarion de invitados. Parte de la crew de Drumpoet Community, un sello de calidad. Además, el irlandés Daly, ofrecerá un Live con sus últimas producciones enriquecedoras editadas en Feel Music. Se recomienda revisar catálogo.

·San Sebastián:

-De nuevo, Bae, llama la atención del clubber más bailarín, con una propuesta encabezada por DJ Seinfeld, uno de los abanderados del movimiento LoFi. Diría que el sueco visita por primera vez la bella ciudad de San Sebastián y se estrenará en DabaDaba, el espacio donde ocurren muchas cosas atractivas. De Seinfeld hemos tenido su estreno en largo, un LP que podría pasar por un doble EP ya que me transmite lo mismo que cualquiera de sus EP’s: pista y baile, ¡Time Spent Away From U es una compilación de hits! Hazte con la anticipada por 8€.


·Gijón:

-No nos movemos del norte porque, aparte de comer muy bien, este fin de semana se bailará fetén. Por Lanna Club nos presentan una nueva velada de Antra, la sesión apadrinada por Tensal. Qué para esta ocasión contará con Kr!z e Inigo Kennedy de invitado, el presidente del Techno regresa a una de nuestras salas para recordarnos que él es uno de los precursores del mejor t.o.c.a. conocido. Vota a Kennedy.


CALENDARIO:

+11 enero en Madrid: DJ Seinfeld en Mondo Disko.
+12 enero en Valencia: Maya Jane Coles en Wax.
+13 enero en Barcelona: Claro Intelecto en Nitsa Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook

Comentarios