Ninja Tune ficha a Peggy Gou

La coreana publicará Once el 2 de marzo


Posiblemente Ninja Tune haya sido el sello más prolífico del pasado año y en 2018 va a continuar por esa senda con el fichaje de una de las artistas más en alza del panorama europeo. Hablamos de la surcoreana Peggy Gou que publicará el próximo 2 de marzo Once siendo su estreno en la etiqueta, a pesar que en 2016 ya editó Seek For Maktoop en Technicolour, subsello de la disquera.

Esta artista, que siendo una niña se trasladó a Londres con su familia y que actualmente reside en Berlín, ha sido comparada como la nueva Nina Kraviz (al menos en sus comienzos mediáticos y sonoros) puesto que además de compartir con la siberiana origenes orientales fue Matt Edwards aka Radio Slave quien apostó por ella en su sello ReKids. Y aunque Gou destaca por sus dj sets, su fichaje por Ninja Tune es lo que puede suponer un antes y un después en su carrera.

Once ofrece tres temas dirigidos a la pista de baile donde recoge, según sus propias palabras, todas las influencias de los últimos años. Electro, música africana, house noventero y algo de techno. Y da dos nombres para hacernos una idea de este cocktail sonoro: Maurice Fulton y DMX Krew como principarles referencias.

Podemos escuchar 'It Makes You Forget (Itgehane)' y sinceramente lo que tenemos aquí es un hitazo de tomo y lomo donde todo lo anterior cobra sentido. Un tema que parece ligero (en el sentido que no es agresivo ni oscuro) con elementos africanos, líneas de bajo propias del acid house, congas, atmósferas eufóricas pero con una fuerza y vigorosidad electrizante. La guinda es una vocal que parece cantada en su lengua materna lo que le da un toque exótico que engancha desde la primera escucha.

Aquí debajo puedes escucharlo. Nos quedamos con ganas de saber cómo formula la cara B con 'Hundred Times' y 'Han Jan' para saber si estamos ante uno de los EP´s más destacados de lo que llevamos de año.

Comentarios