Island in the Sun, ambient de la mano de Pedro Vian

Insert flower in a vase es una cálida y relajante mixtape del catalán

Pedro Vian se ha tomado un tiempo de reposo a los platos tras lanzar su trabajo junto a Sau Poler en Modern Obscure Music el último trimestre del año pasado. Ahora el catalán comparte con todos una mixtape bajo el nombre de Island in the Sun, en la que encontramos multitud de estilos cálidos y sosegados con vistas a disfrutar de ellos de forma relajada y contemplativa.


Una sesión en la que encontramos composiciones de Robert Wyatt, Mark Barrot, Pep Llopis, Javier Somarriba, Música Esporádica, Nando Carneiro & Beth Goulart & Egberto Gismonti, Glen Velez, Green Baize, Yves Tumor entre otros muchos. El propio Vian lo explica de la siguiente forma:

"Después de un tiempo de silencio, quiero compartir con vosotros un set especial que he grabado. Más de dos horas y media mezlcando, ambient, concrete music, pop psicodélico, música para la meditación, sonidos baleáricos y cosmic jazz. Espera cientos de marimbas, guitarras flamencas, melodías impresionistas y cantos espirituales."



En cuanto a las novedades de su sello, Modern Obscure Music, hay que hablar de su próximo lanzamiento que verá la luz el próximo 22 de febrero. Se trata de la banda sonora de una performance llamada ÈPICA dirigida por el coreógrafo Aimar Pérez Galí. La persona que pone la música a esta obra es Okkre, nombre bajo el que se esconde Uge Pañeda (el 50% del dúo asturiano LCC), y ahora ve la luz en formato 12". Como siempre la disquera de Vian se presenta con la inquietud de unir varias disciplinas artísticas con la música como elemento vertebrador. Así suena.

Comentarios