Primeras confirmaciones para Festival Forte 2018

Helena Hauff, Donato Dozzy, I Hate Models, Oscar Mulero o Monoloke entre los que inundarán de techno el castillo de Montemor-o-Velho


La quinta edición del Festival Forte ha costado parirla pero una vez que se produjo la confirmación de que se consiguió la financiación necesaria para su realización ya todos los amantes de esta cita en el castillo portugués de Montemor-o-Velho han podido respirar tranquilos. Ya conocíamos las fechas, del 30 de agosto al 2 de septiembre, y nos faltaba conocer los primeros nombres de un evento que se centra en el lado más oscuro de la música electrónica con el Techno y el IDM por bandera.


El festival abrirá con un concierto especial de Pantha Du Prince & Bendik HK A/V Show pero en cuanto al grueso del canter encontramos cosas tan interesantes como la emperatriz del techno y electro de la actualidad como es Helena Hauff, el veterano Donato Dozzy, la potencia de I Hate models, la experimentación de Monolake, un mano a mano entre Antigone x Francois X, la versátil Lena Willikens o los melódicos Extrawelt.

La escena española está presente con nuestros dos grandes, y más populares, embajadores del techno oscuro y abigarrado como son el tótem Oscar Mulero y el jefe del reputado sello Semántica Records, Svreca.

La programación se completa, por ahora, con nombres como Anastasia Kristensen, Blush Response, Electric Indigo, Function, Hedonic 2, Mumdance, Stanislav Tolkachev, Surgeon, The Hacker, Umwelt y Neel. 

Además la organización hace especial hincapie en su compromiso con la sostenibilidad del propio festival implementando nuevas medidas para promover un evento lo más ecológico posible y que no impacte demasiado con el medio ambiente. A los ya conocidos vasos recicables, la promoción digital sin papel y el sistema cashless, se sumarán nuevas. Un elemento indispensable para poder llevar a cabo un evento de estas condiciones en un paraje tan especial. 

El precio del abono ahora mismo está a unos económicos 80€ desde aquí.

Comentarios