Diggers, infraDjs y otros desubicados, el libro de David Puente

Se presenta el 19 de abril en Barcelona


Sin ninguna duda uno de los maestros en esto del periodismo del mundo de la música electrónica es el gran David Puente. Badalonés nacido en 1973 que como buen Acuario va a contracorriente y que es toda una institución a la hora de informar de la actualidad de nuestra cultura. Sus trabajos para medios como Clubbingspain, scannerFM, TIU o dublab ahí están. Ahora presenta un libro autoeditado titulado Diggers, infraDjs y otros desubicados definido como un compendio de artículos con el que de manera muy personal Puente nos muestra las particularidades de un submundo que apenas se ve de la escena de Djs y coleccionistas de Barcelona y alrededores.


Una obra en la que además de encontrar "batallitas" descritas por el autor se tratan temas candentes como la especulación en la esta nueva fiebre por el vinilo y las relaciones que se establecen en la escena menos conocida de Barcelona y cómo reflexionan sobre el mercado musical. Todo ello explicado por esos Djs, que han demostrado un amor por la música que va mucho más allá de la pura pose. 

En realidad Diggers, infraDjs y otros desubicados se convierte en un homenaje a todos aquellos apasionados por la música, que no dudan en mover parte de su inmensa colección de discos allí donde los llamen para pinchar, donde muchos de ellos ceden su testimonio en este documento.

El 19 de abril se llevará a cabo la presentación del un libro de cariz completamente artesanal. Una cita que tendrá lugar en la sala de actos del Convent de Sant Agustí (19h) y vendrá acompañada de una charla abierta al público, dinamizada por el autor en la que tocarán diferentes aspectos de lo que significa ser DJ hoy con algunos invitados como Ylia (Dj y productora), Rubén Berenguer (promotor de las fiestas Draft), David G. Balasch  (sello Passat Continu), Daniel Madjody  (El Bloque TV), Bobby Garcia (Discos Paradiso), y DJohnston (Dj y programador).

La charla continuará en un vermouth literario que se celebrará el sábado 21 de abril de 2018, en el Bar Grøg (Torrent de l’Olla, 134 - 08012 Barcelona) a partir de las 13.00. En la charla que acompañará la presentación del libro se hablará, además de qué significa ser Dj hoy, de como de los distintos aspectos que legitiman su rol ha cambiado con el paso de los años. También se reflexionará sobre el coleccionismo de vinilos como fenómeno anacrónico en un mercado que sigue las reglas de un nuevo mundo digital.

Comentarios