Age Of, el nuevo álbum de Oneohtrix Point Never

El cuarto LP de Daniel Lopatin en Warp en cinco años

Probablemente Daniel Lopatin conocido como Oneohtrix Point Never ha sido una de las grandes irrupciones dentro del IDM, la música experimental y más vanguardista de los últimos 10 años. Desde su fichaje por Warp en 2013 el americano es de los pocos que gracias a su particular mundo sonoro puede mirar de tú a tú a los grandes tótems del sello de Sheffield. Obras como R Plus Seven, Garden of Delete, la reciente banda sonora de la película Good Time o su trabajo conjunto con Hudson Mohawke para Anohni son grandes obras maestras realizadas en el último lustro. Ahora el americano presenta el que es su noveno álbum de su carrera. Su título es Age Of y ya te puedes hacer con él desde la semana pasada.


Age Of, el cuarto LP en solitario de Lopatin en Warp, se compone de un total de 13 cortes en los que el se describe como la obra más cohesionada, rica y variada de este inclasificable artista. Una amalgama de puro sonido OPN pero que se atreve a nadar en aguas de música ancestral, country y folk, baladas, pop melódico, música de ordenador y mucho, mucho más, desarrollando con absoluta majestuosidad la complejidad y el amplio rango de un repertorio mental y alienígena que nos sabes a dónde te va a llevar pero siempre con un poso de familiaridad si conoces su obra previa.

Por si fuera poco el culo inquieto de Oneohtrix Point Never atrevió a dirigir el videoclip de la canción 'Black Snow', el sexto track de Age Of, una demostración más de su faceta artística tan multidisciplinar. Un tema con una letra inspirada en la Cybernetic Culture Research Unit (unidad de investigación de cultura cibernética), un colectivo de artistas-filósofos que producían obras en forma de performance, poesía y ficción en los años 90. En esta producción Lopatin utiliza el daxófono, un instrumento inventado por Hans Reichel en 1987 para crear una canción de pop mutante donde también se anima con reminiscencias houseras con ese organo que suena al final de la pieza.


‘Age Of’ Tracklist

01 Age Of
02 Babylon
03 Manifold
04 The Station
05 Toys 2
06 Black Snow
07 myriad.industries
08 Warning
09 We’ll Take It
10 Same
11 RayCats
12 Still Stuff That Doesn’t Happen
13 Last Known Image of a Song

Comentarios