Blicz se estrena en Involve Records

La vigésimo primera referencia del sello se titula New Doctrine EP


Involve Records presenta su nueva referencia que verá la luz el próximo 19 de junio y lo hace presentando al mundo a un joven talento italo-francés llamado Gabriel Balbi pero conocido dentro del circuito electrónico como Blicz. El galo se encarga de firmar New Doctrine EP, un trabajo en el que rubrica cuatro cortes originales de techno dirigido a la pista de baile.


La novedad en este sentido es que Blicz se aleja en los cuatro temas del espíritu ácido de Involve. El sello que dirige Regal no quiere ser presa de un cliché y eso se nota por ejemplo en los trabajos editados anteriormente a Boston 168, Fabrizio Rat o el VVAA editado a principios del año.

Lo que nos encontramos aquí es un techno sobrio y bastante áspero haciendo apología de las nuevas generaciones y los recursos que utilizan actualmente para hacer mover a la gente en el club. De esta forma 'New Doctrine' el track que da título al EP no deja de ser una producción que tiene que ver más con la atmósfera que con el gancho que pueda generar en pista gracias al juego sintético de la hipnótica melodía que ofrece. Su nemesis es 'Jungle Alert' donde la tormenta percusiva le da un aire salvaje y por jugar con códigos más británicos hace que sea uno de los cortes más destacados del vinilo.

La cara B se abre con ‘Iconic Figure’ un track que es pura herramienta pero que anticipa lo que vendrá después porque tiene cierto toque trancero. Esa melodía más de la escuela alemana que holandesa hace acto de presencia en el último corte 'Old School Calling' que retrotae a un hard-trance de finales de los 90 y principios de los 00's, con animosos samples vocales incluidos.

Aquí dejamos la previa.

Comentarios