Pional se estrena en Phonica Records

El madrileño presenta XME / One Night Stand en el sello de la popular tienda de discos británica

Miguel Barros conocido como Pional tiene un nuevo lanzamiento en un sello de culto como es Phonica Records, la disquera de la popular tienda de discos londinense. El madrileño presenta un nuevo 12" llamado XME / One Night Stand y suma otro trabajo a su currículum tras haber editado música en etiquetas de la categoría de Hivern Discs, Permanent Vacation, Young Turks y Counter.



Este EP se compone de dos cortes originales que a su vez tienen dos reinterpretaciones por el propio Pional. La cara A está reservada para 'XME', una producción en la línea de los que se puede esperar de este productor, melodías sugerentes con regusto popero melancólico pero sin perder de vista la pista de baile. Bajo la coletilla Quiet Ceremony presenta una versión que funciona como la némesis del corte original con un ritmo más lento y un toque más oscuro que le sienta fenomenal.






La cara B está reservada para 'One Night Stand' donde escuchamos el lado más fantasmal y etéreo de Pional aderezado con una percusión metálica e incisiva. Un tema con cierto punto technero que no suele lo habitual de este artista. Al igual que en el otro lado del vinilo, el madrileño presenta una versión alternativa con el sobrenombre de Slow Drumapella en el que aún apura mucho más lo esquemático de este track dejándolo en los esqueletos y volviendo a reducir el tempo siendo más atmosférico y ambiental.

Comentarios