La decimotercera de Draft pinta en techno

Blawan y Stellar OM Source llegan a Nitsa este sábado de la mano del colectivo barcelonés


Por tradición el número 13 se asocia a la mala fortuna, en el caso de Draft se le asociará a techno del contundente y del que te pone de vuelta y media. El colectivo barcelones alcanza así su decimotercer evento tras un año y medio de vida en el que han traído a la ciudad Condal a artista como Makam, Robert Bergman, Harvey Sutherland, PLO Man, Lux, Claro Intelecto o Special Request por nombrar unos pocos pasando por salas como Razzmatazz, Red 58, Macarena o Apolo. Precisamente este sábado será en la sesión Nitsa en Apolo donde aterrizará el próximo sarao de un grupo de amigos que continúan agitando la escena de Barna como el que hace un cocktail. En esta ocasión los ingredientes son Blawan y Stellar OM Source.


El paso de Jamie Roberts aka Blawan por nuestro país no es que suponga una novedad pero siempre es de recibo que el alumno más aventajado de la escuela de Surgeon -el propio Surgeon lo ve como su relevo generacional natural- desfogue su rabia de techno británico crudo y sin concesiones. El que una vez fuera uno de los últimos soplos frescos del post-dubstep pronto se conviertió en l'enfant terrible del techno más ravero. A sus trabajos para Clone, R&S, Hessle Audio o su propia disquera Ternesc podemos remitirnos, por no hablar de la dupla que forma con Pariah en esa locura que se llama Karenn y que vuela cabezas. Blawan es desfase y liberación para bailar hasta tener agujetas.

Pero quizá la gran baza de esta fiesta sea la presencia de Christelle Gualdi conocida como Stellar OM Source y capaz de desarrollar un directo donde combina los drones y la experimentación hasta el techno más robusto con el sonido de la TB-303 siempre presente siendo el acid más mental una de las partes esenciales de sus discursos lisérgicos junto a líneas de bajo sintéticas envolventes. La curiosidad por esa música tan tripi tocada en directo es lo que hace tan interesante esta cita de Draft.


Completando la alineación principal del evento nos encontramos con uno de los integrantes de Draft como es nuesto amiguete Rusven vuelve a la cabina de Nitsa. Nos dice que viene cargado de techno para el warm-up y nosotros apostamos que no faltarán sus ya clásicos "gieglinazos". Junto a él estará Alimaña, otro de los integrantes de Draft y también residente de Nitsa. Un b2b no exento de calidad y de buen rollo.

Las entradas para esta fiesta puedes adquirirlas desde aquí.

Comentarios