Nathan Micay se quita la máscara de Bwana en Whities

El canadiense utiliza su nombre real para firmar el que pare él es su trabajo más personal


Si esta mañana hablábamos sobre como Anthony Collins ha salido del anonimato que le daba su aka Grant, ahora tenemos una historia parecida con Bwana que firma por primera vez un trabajo con su nombre real, Nathan Micay, en Whities. Este joven productor de Toronto pero asentado en Berlín y estrecho amigo de Avalon Emerson ha editado pelotazos en sellos como LuckyMe, Aus Music, Infinite Machine, 17 Steps o Cin Cin pudiéndose comprobar lo que le gusta el house de toque british. Sin embargo, con la publicación de este Whities 017 -no se han comido mucho la cabeza con el nombre del EP- el canadiense gira en su sonido para ofrecer algo diferente.


Si necesitáis que el propio Micay os explique el motivo del uso de su nombre, aquí va: "Estos son, sin duda, los temas más personales que he hecho hasta la fecha. Los hice como una especie de ejercicio de autoterapia durante mis primeros meses en Berlín. Con el paso del tiempo, se han desplegado más significados con cada escucha. Para mí, estas producciones son una refutación de la interminable agitación de la negatividad en las noticias y en la web. Se han convertido en mi grito de batalla en el club, algo para movilizar y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de escapar de todo, aunque sea brevemente".

Lo que nos encontramos son dos tracks donde destaca el primero llamado 'First Casualty' y que nos recuerda en cierta manera a los viajes lisérgicos que Avalon Emerson rubricó hace algo menos de un año en el mismo sello. De hecho es un tema que la propia productora estadounidense ha ido utilizando en sus sets y es especialmente recordado por incluirlo en su recordada sesión en el londinense Printworks hace un año siendo un track ID bastante buscado, y ahora por fin revelado.

El segundo corte es 'Beginning Ballads' más pistero y profundo en una tesitura algo más technoide con su toque melódico. Ambos temas están ideados para esas horas calientes de la noche.

El 12" ya se puede reservar en el Bancamp del sello de Nic Tasker y se pondrá a la venta el 3 de agosto. Así suena.

Comentarios