Saft rescata un tema de Joan Bibiloni Band para su próxima referencia

Se publicará únicamente en vinilo y contará con una extensa remezcla DJ Sotofett

El sello canario Saft ya tiene lista la que será su referencia número 17 que verá la luz exclusivamente en vinilo el próximo 17 de agosto. En esta ocasión la etiqueta dirigida por Patrick Luca rebusca en la tradición disco patria y rescata un trabajo del mallorquín Joan Bibiloni. Se trata de 'The Boogie' que el guitarrista de Manacor publicó en 1986 en el sello Blau. Esta canción realizada como Joan Bibiloni Band, se considera la canción bailable más larga que ha compuesto este músico teniendo en cuenta que su obra ha estado encaminada a parajes mucho más experimentales.


El EP contará con el tema original que se puso a la venta en 7", y que no llega a los cuatro minutos, además de ofrecer una versión extendida pensada para el Dj superando los 5 minutos de duración.

La cara B es una remezcla de la mano de DJ Sotofett. El noruego, siempre especial, entrega una reconstrucción de 13 minutos y medio con el título de Ultra Vires Dubtour en la que se explaya con una intro percusiva creando un track en constante evolución donde va sumando persuasivos sintes. Todo un viaje para la pista de baile en la tradición de este inclasificable artista.

Aquí podemos escuchar la previa.



Este lanzamiento no será la única novedad desde Saft durante el verano porque la referencia número 18 llegará una semana después, el 24 de agosto, con la firma del estadounidense DāM-FunK que entregará el segundo volumen de Architecture dos años después de firmar el primero en este mismo sello. De momento podemos escuchar uno de sus cortes titulado 'In The City'. Un trabajo que navegará entre el synthfunk y el deep house clásico que suele rubricar este reputado productor.

Comentarios