Soldatenmesser, una nueva serie de referencias de NNY Records

Nicson, F.Vinuesa, Mateis e. aqir y I SeeYou In The Plants en un VVAA


Tras una estupenda primera referencia de la mano de la dupla Alphacom (Eduardo de la Calle y Kristina) el sello NNY Records presenta la que será su segundo lanzamiento que a su vez sirve para inaugurar una nueva serie de EP's bajo el título de Soldatenmesser, ideados para poner el foco de atención sobre nuevos artistas y recuperar el trabajo de otros que con más experiencia. En esta primera entrega alinea a dos prodcutores nacionales como Nicson y F.Vinuesa, a uno ruso como Mateis e. aqir y a otro griego como I See You In The Plants. El resultado es un trabajo ideado como una herramienta para el dj con cuatro variados cortes de diferentes estilos que pueden servir para cualquier momento de la noche o del día.


La cara A queda reservada al talento nacional. La abre el sevillano Nicson desde Flumo y presenta 'Straight To Heaven' en el que ofrece el tema más housero y clásico de todo el EP. Mucha influencia americana y de esos que da gusto pinchar ahora en verano porque ánima a todo el mundo. A continuación es F.Vinuesa desde Solid Tapes el que retuerce más las máquinas con 'Highlands' apostando por un lado más crudo y Lo-Fi donde no falta un toque ácido. Un track que quizá encaje mejor en los primeros compases de la noche.

La camada internacional la encontramos en la cara B con un primer corte de la mano del ruso Mateis e. aqir que lejos de traer música fría, se desata con 'Natural Sense' en un ejercicio de calidez en el que conjuga Balearic, New Age y Leftfield-House para encandilar al personal. La parte más oscura, y también ambiental, de Soldatenmesser llega de la mano de I See You In ThePlants, también conocido como Pablo Diskko, con 'Funny Cat Video' en el que se descuelga con un denso y nubloso dub techno.

Esta referencia que distribuirá Clone y que se pondrá a la venta el 16 de julio será presentada en Madrid el día 6 en Ballesta Club en una fiesta en la que participará Nicson y Mateis e. aqir con una previa en la tienda de discos El Almacén.

Comentarios