Clubbing Como Forma de Vida: del 27 de septiembre al 3 de octubre (2018)

Veroño en la pista. Por Armando Gallego aka Blac



¡Clubbers! Septiembre se acaba con el verano de San Miguel mojando axilas en pista y estos últimos farrotes. Para los que estáis de vacaciones, sabed que ya llegan los primeros cierres ibicencos si no te invade la Ibizapereza. Vamos a con la ruta.

JUEVES

·Madrid:

-Mondo Disko prosigue con su extenso décimo octavo aniversario y se traen al mismísimo Sven Väth para esta noche, en la sala Cocó, por supuesto. Papá Sven vuelve a la capital para pinchar sus vinilos al personal, un público fiel que le lleva bailando desde hace décadas. Lo suyo ya es de sobra conocido: técnica impecable y siempre con el Techno como género conductor para, quizá, escapar a otros estilos.


El británico Randomer será el segundo DJ foráneo en pasar por la cabina de Cocó esta semana, él lo hará en el turno del sábado noche con un discurso más abrasivo en clave Techno. Qué no esperen sonrisas en pista porque Rando va a lo suyo y no espera a nadie, id calentando puño porque irán bien arriba.

·Ibiza:

-Con gusto me cogía el primer vuelo de hoy para plantarme en la pista del icónico Hotel Pikes; pero sin pernoctar ahí porque yo no duermo en cualquier sitio. Una pareja con clase, en su estilo y maleta, pondrá la música esta noche allí, en la que será su última fecha confirmada de la temporada. Se trata de Secretsundaze: un nombre ilustre del House europeo con un permanente buen feedback tras cada sesión que realizan. Por aquí nos suena de su famoso guateque en la Off Week, un imperdible de cada año. Encima la entrada para esta despedida es gratuita, y estarán mezclando durante toda la noche: dientes largos.


VIERNES

·Madrid:

-Concierto de Egyptian Lover en la sala Caracol, era cuestión de tiempo que alguien lo trajera con el incipiente revival del Electro americano. El bueno de Broussard vendrá con su 808 bajo el brazo y sus hits en el calienta platos para tocarlos en su punto el próximo viernes noche. Al cierre de esta edición de CCFV no conocíamos los horarios, pero apuesto por las dos de la madrugada, entre el warm-up y el cierre a cargo de Ideograma –o DJ F–. Solamente se pusieron a la venta 300 entradas, así que no te demores porque huele a buena entrada, rondan los 15€. Calzaros su Boiler para el previo y así ir calentar garganta.


-Trío de comodines por si el cálido Electro egipcio no es lo tuyo:

+Con la cita de Carbs, la fiesta de Ketiov –mitad del dúo Catz ´n Dogz–, en el Café Berlín. Una alternativa para aquellos amantes del género Disco y sus momentos bola de cristal, Ketiov se trae a Severino Panzetta para que se ponga unos hits y coma unas pancetas.

+Con la segunda de DVST y sus conductores de esta noche: Ángel Molina y Helena Gallardo. Si buscas Techno lo encontrarás en Stella Club.

+O con un clásico del Techno germano como DJ Pete, también conocido como Substance. Ha sido invitado por la gente de Synth Techno Club para la madrugada del viernes al sábado para una extensa velada en Utop14, el club con la pista que cierra pasado los churros.

·Barcelona:

-Primer puente aéreo de la semana por las fiestas que propone Razzmatazz. Como mandan los cánones, nos tira más lo menos convencional y nos quedamos con lo que suceda en las salas The Loft y LoLiTa; aunque moveríamos cabeza de lado a lado con DJ Lukey y Jelacee, los Stööki Sound venidos de Londres para ofrecer beats HipHop en la principal del Razz el viernes. Pero acabaríamos la fiesta en el Loft con un clásico del Techno como Ben Klock o con un pujante productor como el holandés Identified Patient en LoLiTa, que con un estilo oscurecido y pistero vuelve para encabezar el evento de AYLEVS.

Todo eso en viernes, y para el sábado más bailes con Lone en The Loft y Palbomen II en LoLiTa. Lone no para y pronto lanzará el cuarto volumen de sus aclamados Ambivert Tools en R&S, así que todo indica que en su set se escucharán nuevos bombazos. Y del directo de Palbomen se puede esperar mucho Lo-Fi y sonidos dispares, sacados de su reciente álbum junto a Betonkust. Todo atractivo por el Razz.



·Ibiza:

-Clausura para la fiesta más extravagante de la isla, fin de temporada en Glitterbox. Todo tiene un final y este viernes terminan las Glitter con: Dimitri From Paris, Nightmares On Wax, Roger Sánchez, Greg Wilson, Joey Negro, Louie Vega, Simon Dunmore, Jonjo Jury… pasando por cabina, cartel de renombre y habitual de la casa como no podía ser de otra forma. Y parece que han convencido a NOW para que este sea su última fecha, lo que hace el dinero.


·Granada:

-Velada Techno en Industrial Copera con el galo Antigone de invitado. Nueva fiesta Vortex con el aliciente del directo de C-System, artista local creador de bombos demoledores en pista desde hace un par de lustros y un experimentado disc jockey. Respecto a Jeanson Antonin –así le grita su madre cuando le ve llegar a casa con los ojos hinchados–, DJ y productor de t.o.c.a. bastante influyente en la escena francesa, asiduo selector en Concrete y nombre recurrente en las mejores farras del estilo. Se viene bombo en Copera.

·Valencia:

-El festival Volumens llega este fin de semana a Valencia, concretamente al Centre de Carme Cultura Contemporània. Será la evolución de aquel Volumens Day pero engordado con los shows de Óscar Mulero y su notabilísimo directo Monochrome más el Live de Kanding Ray, junto a Martinovna, con su último trabajo Hyper Opal Manti, un disco top que seguro sonará en su totalidad. No me perdería ninguno de estos dos directos. 

Además la entrada es gratuita, hasta completar aforo, y su oferta se abre a otros campos como audiciones, talleres para los más canijos de la pista o charlas enfocadas al mundillo. Acompañando a Mulero y Ray estarán: Julia Pé, Deathvox + Past Video, Lucía Gea, Raul Zapata Serious Cut, Promising/Youngster… A favor, siempre, de propuestas como esta. Acude rápido –16:00 según evento de Facebook– porque se petará.

·Bilbao:

-Nos vamos al norte para cerrar el viernes noche con el norteamericano Mike Servito, reconocido selector con muchas tablas y solera tras los tornamesas; otra cosa es su faceta como productor que se podría obviar. Mike es el nuevo invitado por Stereorocks, la cara club del Kafe Antzokia. Su residente, Les Alsborregach, se encargará del warm-up.

SÁBADO

·Madrid:

Tres eventos diferenciados pero igual de resultones:

-Natasha Diggs viene del otro lado del charco para ofrecer sonidos con alma y mucho soul en el Café Berlín, el bastión capitalino para los más niggas y frescos de la pista. Ha sido invitada por los Blue Lights In The Basement en este su nuevo evento que seguro tendrá la habitual buena acogida del Berlín.

-Siroco vuelve a mostrarnos ése nuevo artista que puede dar mucho que hablar pero antes pasa por su cabina. En la decimoquinta de JAZZZ nos proponen bailar a Mechatok, un talento potenciado por el sello de Lorenzo Senni, Presto?!, y el sueco STAYCORE 117. De él se espera un set de texturas extravagantes y poco convencionales. YYIOY, Wi-Fiji, J.P y Followback cierran cartel.

-Sonidos progresivos a través de la melodía con la próxima fecha de Melódica en Specka. El colectivo madrileño vuelve a la carga con el talento nacional como protagonista, será un Melódica meets Closed Circle con Manu Ruano y Ph Ritmo del segundo más Javi Garza y Maite del primero.

·Barcelona:

-LAUT vuelve a despertar nuestro interés con su evento para la noche del sábado con el norteamericano Huerco S en cartel, un productor top que siempre levanta revuelo con cada producción. Basta con repasar su perfil en Discogs para ver sus diferentes trabajos con cada uno de sus alias, el último por descubrir se llama Loidis y es una suerte de micro House actualizado. Será difícil aventurar cómo será su sensión en LAUT con semejante capacidad de registros. Lucient se suma al cartel.


-Pareja de comodines:

+Otro nombre interesante como Skatebård se dejará ver por la ciudad condal este sábado, será en Astin, la parte más underground del Nitsa Club. También estará el germano Robag Wruhme y la ucrania Nastia en la principal, por si te hace más. Además, Robag, viene en modo pistero con su nuevo LP bajo el brazo.

+Nace Totem, otra alternativa para el baile en Barna que se desarrollará en CDM Beach Club y que contará con tres zonas, una de ellas al aire libre y con piscina. Será un guateque con diez horas de música con una mezcla rara de invitados: Kenny Glasgow, Kerri Chandler, Luca Bacchetti, Pablo Bolívar, Marco Bailey, Ramiro Lopez, Reboot… y mucho “““local talent”””.

·Sevilla:

-Prisma trae Techno de vanguardia a Sevilla con un nuevo encuentro para fieles del género. En esta ocasión confirman la asistencia del sueco Abdulla Rashim, es decir, el gran Anthony Linell desde Northern Electronics. Éste talento innato ofrecerá un set de no menos de tres horas donde hará un recorrido por su amplio discurso: atmósferas depresivas, bombos opacos y misticismo en clave Techno. Puedes entrar por 8€ sin consumición, un buen precio; y buen flyer.


·Vigo:

-¿Quién es Anetha? Pues una newcomer de la prolífica escena Techno de París, una parisina que le mola el rollo trap a la hora de vestir y el Techno abrasivo a la hora de producir; y sus sets desprenden intenciones que engatusan al oído. El caso es que ha sido invitada por WildLife para que sea protagonista de su sexta edición, en Trax Club junto a: Toni Álvarez, Antisync y Dani RC.

DOMINGO

·Ibiza:

-Último sarao’ free de Guy Gerber en Destino, el espacio al aire libre donde ha celebrado esta temporada de sus fiestas Rumors. Supongo que el año que viene volverá ya que es una opción que cumple y gusta, pero la despedida tendrá al propio Gerber cerrando el asunto tras las sesiones de DJ Tennis y Bill Patrick. Ciao Rumors.

-Comodín para cuando termine Rumors:

+Con la residencia de Solomun en Pacha con un solo invitado, que esta vez será Bicep. El dúo por excelencia del House británico, unos headliners del copón.

·Valencia:

-Llega la tercera y, quizás, la cita más importante de la primera temporada del Brunch en la capital del Turia. Un guateque imperdible con uno de los más grandes de nuestra escena, el siempre inquieto John Talabot. El catalán ofrecerá un set lleno de variables pero siempre con buen tino y mejor selección, su fama le precede. Pero la cosa no quedará ahí ya que otra gran selectora como Lena Wilikens también confirma asistencia. Menudo farrote. Alicia Carrera, Daniel Baughman y Core. Todo muy Hivern, nada puede salir mal.



MIÉRCOLES

·Ibiza:

-Y cerramos este asunto con Papa Sven en su Grand Closing de Coocon. Pensaba que por ser nuevo proyecto en Pacha el derroche seria mayor que el del año pasado pero no, este año también es un cartel escueto formado por: Dana Ruh y Andre Galluzzi en la segunda sala y, de momento, el cierre de Sven en la principal. Digo de momento porque seguro que alguna sorpresa traerá el señor Väth, habrá que estar atentos a las redes de Cocoon.

CALENDARIO:

+4 de octubre en Ibiza: Tale Of Us, Marcel Dettmann, Maceo Plex… en Afterlife.
+6 de octubre en San Sebastián: Kamaal Williams, Henry Wu… en DabaDaba.
+6 de octubre en Sonseca: Óscar Mulero en Family Club.
+6 de octubre en Madrid: DVS1 en Mondo Disko.
+6 y 7 de octubre en Girona: Jeff Mills, Maceo Plex… en Fort Festival.
+6 de octubre en Madrid: Peach en Certain Club.

_____________________________________

Puedes encontrar a Blac en Twitter y en Facebook


Comentarios