Curiosus Fest, un ágora musical en Barcelona

Look Mum No Computer, Niño de Elche, Aprende Con Rober, Putochinomaricón, Pina, Ángel Molina o Dj Fra este sábado en un evento plagado de conciertos conferencias y sesiones en formato b2b



Un nuevo festival nacido en Barcelona con el nombre de Movistar Curiosus Fest desembarca este sábado en la Antigua Fàbrica Estrella Damm en un horario diurno de 12:00h a 22:00h. Un evento creado para divulgar el conocimiento de la cultura musical mientras se baila y se escucha en directo. El concepto que está detrás de esta interesante propuesta en la de lograr ser una especie Ágora musical abierta a todo el mundo en la cual se comparten y aprenden conocimientos, vivencias, formatos, rarezas, descubrimientos, métodos y toda aquella información relacionada con la creación musical.

Con esta premisa Curiosus Fest tendrá tres propuestas diferentes dentro del festival. Por un lado los conciertos, algunos con premisas bastante novedosas que los hacen únicos. Por ejemplo el productor catalán Pina explicará cómo crea su música al mismo tiempor que la desarrolla en directo. También habrá una batalla de bandas entre Hidrogenesse y Papá Topo en un mismo escenario. Y además hay que sumar las actuaciones del británico Look Mum No Computer -una de las sensaciones virales de internet por sus locos intrumentos como una bici que crea música o un órgano creado a base de Furbys- o el iconoclasta y reivindicativo Putochinomaricón, entre otros.


La otra gran baza del festival son las conferencias que tiene programadas donde participará el propio Look Mum No Computer y también Roberto Calvo responsable de la descacharrante página de Facebook Aprende Con Rober en la que con mucho humor deconstruye estilos músicales y artistas del momento. También encontramos charlas de la mano de el Niño de Elche sobre “los palos del Flamenco” o la de Miqui Puig sobre curiosidades del mundo de la música, entre otras.

Por último habrá un espacio dedicado a los Dj's. Se realizarán sets en formato b2b para establecer un diálogo musical entre mezcladoras canción a canción. Cada actuación arrancará a partir de un tema propuesto por la organización y a partir de ahí en forma de sesión continúa cada uno de la pareja se irá intercalando para ofrecer un viaje a través el conocimiento musical de ambos encontrando sus puntos de conexión. Entre los participantes encontramos el b2b entre dos tótems de la escena barcelonesa como el de Ángel Molina y Dj Fra, el de Levanna Mclean y Eneida Fever o el de Raúl Orellana y Telexketch.

Aquí abajo encontrarás toda la programación. Para hacerte con tu entrada anticipada entra aquí


Comentarios