Max Graef anuncia su segundo LP en Tartelet Records

Lo Siento Mucho Pero No Hablo Tu Idioma se pondrá a la venta el 26 de octubre



Con un artwork inspirado en una paella (o en un arroz con cosas según cómo se mire) Max Graef pone su foco de atenión en lo latino para presentar el que será su segundo álbum que lleva por título Lo Siento Mucho Pero No Hablo Tu Idioma. Un LP que supone el regreso de este berlinés a Tartelet Records donde editó hace cuatro años su excelente disco debut Rivers of the Red Planet que conquistó a la crítica por su visión mucho más allá del house y que le permitió desplegar más adelante colaboraciones con Glenn Astro en un disco conjunto en Ninja Tune y en la creación del sello Money $ex como adentrarse en proyectos más instrumentales con su propia banda de músicos.

Lo que nos encontraremos en No Hablo (como versión corta del título) son 20 temas, que además se desarrollarán con 20 cortometrajes, en lo que se define un álbum de un álbum. Con un tracklist tan largo hay espacio para nuevas colaboraciones como la cantante kazaja Chrissley Benz, interludios, hits y bocetos de temas lo que le convierte en uno de los trabajos más singulares de Graef hasta la fecha. El propio artista admite que es su disco más intuitivo donde trabajó mucho menos la edición con arreglos en bruto y mucha experimentación instrumental.

Con quien vuelve a contar Max Graef es con su padre, el guitarrista Gerry Franke, además de sus amigos Funkycan y Ludwig. En el aspecto sonoro lo mismo recurre a sonidos de videojuegos (inspirándose en Zelda: Ocarina of Time), jazz, reggae mutante, juke, g-funk, boogie o sonidos más ochenteros con un toque house profundo que no lo pierde y lo combina con todo. Ahí reside la magia de este artista al poder ofrecer diferentes dialectos musicales, saltando de uno a otro, de forma totalmente sólida y con personalidad.

El disco se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre y ya podemos escuchar uno de sus cortes, 'Midi Lisa', pero además ha creado una web a modo de retransmisión del LP de forma constante.


Tracklist:

01- Entrance
02- Level Zero
03- No Hay Trabajo Para Mi
04- Albania FM
05- Intershop
06- Midi Break I
07- Srrr
08- Midi Lisa
09- Funk
10- Master Quest
11- Y
12- Arcadia
13- Termina feat. Gerry Franke
14- Rush
15- Lozt
16- Midi Break II
17- Shrimp
18- All My Circuits
19- Burning 4 U feat. Chrissley Benz
20- Exit

Comentarios